Petit denuncia desidia gubernamental en Guayana

Petit denuncia desidia gubernamental en Guayana

petit

Voluntad Popular en el estado Bolívar critica que el municipio Caroní no cuente con alumbrado público, servicio de aseo urbano, planes de seguridad y autoridades “competentes” que den la cara por el estado de abandono en el que se encuentra la entidad.

Samuel Petit, coordinador regional de la juventud de VP, critica que Ciudad Guayana esté en completa desidia gubernamental, mientras que las autoridades regionales y locales “solo se dedican a mantener una agenda política de contraataque a las actividades que paute la Mesa de la Unidad Democrática para protestar contra estas y otras irregularidades que ocurren en el país”.





Petit señala que “ahora el gobernador y el alcalde encargado de Caroní se dedican a aupar el resguardo de los lugares donde la oposición diga que se va a concentrar”, pero no se encargan a emanar políticas eficientes dirigidas a atender las necesidades de los ciudadanos.

“Cada día mueren guayaneses a manos del hampa, el aseo urbano se ha convertido en un mito en las comunidades ya que la basura se ha apoderado de los espacios públicos, las Empresas Básicas están en la quiebra, en la noche da miedo salir a las calles por la oscuridad y el deterioro del asfaltado, entonces nos preguntamos: ¿Dónde está el alcalde y el gobernador?¿A quién le recae la responsabilidad de lo que ocurre en Caroní?”, subraya.
El dirigente resalta que las instituciones gubernamentales “solo sirven para hacer activismo político”.

“Desde el 1 de septiembre los directores y trabajadores municipales están jugando dominó, ajedrez y truco en la Plaza Monumento, mientras que la ciudad está desasistida. Hace unos días atrás se anunció con bombos y platillos un Plan de Embellecimiento para Guayana y aún no se sabe por dónde pasó”, añade.

Ante esto, indica que desde la tolda naranja continuarán desplegados por las comunidades promoviendo el referendo revocatorio, para así lograr “democrática y constitucionalmente un cambio de gobierno”.

Agrega que, a pesar de todas “las artimañas” que está promoviendo el Ejecutivo nacional contra la Asamblea Nacional y los liderazgos de la oposición, este año se dará la consulta “por ser un clamor popular y la única salida a la crisis”.

(Prensa Voluntad Popular Bolívar)