Real Madrid y Barcelona buscan el liderato en la 3ª jornada de Liga

Foto cortesía Diario As
Foto cortesía Diario As

 

El Barcelona y el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación liguera, empatados a 6 puntos con el líder, Las Palmas, buscarán este sábado en sus partidos de la 3ª jornada del campeonato español hacerse con el primer puesto.

El Barcelona recibe al recién ascendido Alavés, donde milita el criollo, Christian Santos con el dorsal 9. La única duda del equipo culé será la presencia de Messi por sus molestias en el aductor izquierdo.





 

foto Christian Santos cortesía deportivoalaves.com
foto Christian Santos cortesía deportivoalaves.com

“Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante”, tranquilizó el lunes el astro argentino a los aficionados en Facebook, con una foto suya siendo atendido por un fisioterapeuta.

 

Foto cuenta oficial Facebook Lionel Messi
Foto cuenta oficial Facebook Lionel Messi

 

“La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”, advirtió ese día el Barcelona, sin adelantar fechas.

Por su parte, Real Madrid  enfrentará en el Santiago Bernabéu al Osasuna (15º), otro recién ascendido.

Vuelve CR7

El equipo blanco ya ha recuperado a la mayoría de sus internacionales, entre ellos, Cristiano Ronaldo, flamante campeón del Eurocopa 2016, que se entrenó ya esta semana confiando en que vuelva a jugar de nuevo este sábado.

“Es importante tratar de ganar la Liga porque hace cierto tiempo que no lo hacemos y es normal que sea nuestro foco. Pero, como digo, el objetivo es intentar ganar todos los campeonatos posibles, la Liga incluida”, dijo el miércoles en un acto promocional el delantero galés Gareth Bale.

Tanto a Barcelona como a Real Madrid les vendría bien una victoria para seguir con la dinámica positiva de cara a sus primeros partidos de Liga de Campeones la próxima semana.

Las Palmas, el líder liguero, jugará en el campo del Sevilla, cuarto clasificado, a dos puntos de los tres primeros, también el sábado.

Las Palmas, tras un inicio liguero arrollador, llega a este encuentro tras ganar 4-2 al Valencia en la primera jornada de Liga y golear 5-1 al Granada en la segunda.

Horarios Venezuela: (sábado 10 de septiembre) Real Madrid vs Osasuna 10:00 a.m / Barcelona vs CD Alaves 2:30 p.m. 

AFP / redacción Lapatilla.com