Sindicatos de Cantv-Movilnet presentaron ante Min Trabajo proyecto de convención colectiva 2017-2018

Sindicatos de Cantv-Movilnet presentaron ante Min Trabajo proyecto de convención colectiva 2017-2018

MARACAIBO VENEZUELA 02/09/2014 ECONOMIA TRABAJADORES DE SINDICATO DE CANTV DENUNCIAN ATROPELLO POR PARTE DE SUS JEFES. EN LA FOTO: INTEGRANTES DEL SINDICATO.
MARACAIBO VENEZUELA 02/09/2014
ECONOMIA
TRABAJADORES DE SINDICATO DE CANTV DENUNCIAN ATROPELLO POR PARTE DE SUS JEFES.
EN LA FOTO: INTEGRANTES DEL SINDICATO.

Las organizaciones sindicales de Cantv-Movilnet adscritas a la Federación de trabajadores de telecomunicaciones de Venezuela, Fetratel, presentaron ante la Dirección de Inspectoría Nacional y otros asuntos colectivos de trabajo del sector público, instancia del Ministerio del Trabajo, el proyecto de Convención colectiva 2017-2018 a fin de ser discutido con la estatal telefónica y aprobado para que pueda entrar en vigencia el 1 de enero de 2017.

Rixio Arrieta, representante sindical en Maracaibo, acompañado por los también dirigentes sindicales Romer Manzanilla, de la Costa oriental del Lago. Juan Alviarez, de Coro. Víctor Urbáez, de Anzoátegui y Oswaldo Vásquez, de Cumaná, enfatizó que la propuesta contractual, “busca mejorar el nivel de vida de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes ante la evidente merma de sus ingresos”.

Explicó que debido a la condición de mora electoral en la cual se encuentra Fetratel, las organizaciones sindicales legitimadas ante la ley se vieron en la obligación de acudir al Ministerio del trabajo el pasado 31 de agosto para entregar un proyecto de convención colectiva que busca reivindicar a la clase trabajadora perteneciente al sector de las telecomunicaciones en el país. “Intentamos establecer la revisión trimestral de las clausulas económicas como una forma de enfrentar la voracidad de la hiperinflación que vivimos, además de la escasez, el desabastecimiento y la devaluación estructurada de la moneda, tal como lo establece el artículo 97 de la Ley Orgánica del trabajo LOTTT”.





Destacó que un punto de relevancia en esta discusión contractual consiste en que apliquen todas las estipulaciones contractuales a todos los trabajadores, sin distinción ni discriminación alguna, “especialmente el derecho a la jubilación para todos, cobertura del 100% de hospitalización y gastos médicos (HCM), aumento de salario en un 500% y 300 mil Bolívares mensuales de Cesta ticket.

“Hemos cumplido con la Ley y con el Ministerio del Trabajo, todos los requisitos legales exigidos fueron cubiertos taxativamente, esperamos que el máximo funcionario del trabajo y administrador del ordenamiento laboral en Venezuela, ciudadano Ministro Oswaldo Vera, en su rol tutelar, ordene la admisión del Proyecto de convención colectiva presentado y el inicio de las negociaciones, que tanto trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes requerimos con urgencia.

Np