Tintori afirma que Leopoldo López estaría dispuesto a reunirse con el gobierno si se cumplen condiciones

Tintori afirma que Leopoldo López estaría dispuesto a reunirse con el gobierno si se cumplen condiciones

 

Lilian Tintori  REUTERS/Marco Bello
Lilian Tintori REUTERS/Marco Bello

Lilian Tintori aseguró este jueves que el referéndum debe ser este año debido a que el país ya se encuentra en una grave crisis que no se puede repetir.

Detalló que existen crímenes de lesa humanidad y persecución, por eso exhortó al Sebin, GNB y militares a no cumplir órdenes que violen los Derechos Humanos.





“La fecha del 20% la tienen que dar antes del 15 de septiembre para que el revocatorio sea este año (…) no la pueden dar después porque no da tiempo”, explicó en entrevista con Vladimir a la 1 al asegurar que según la Constitución, los tiempos sí dan para realizar el revocatorio.

Tintori afirmó que de volver a convocar una nueva concentración, el número de personas superarán el millón que asistió el #1S a la Toma de Caracas. “Hoy hay hambre en Venezuela, mueren niños por falta de medicinas. Estamos entrando en el exterminio. Es grave, es hora de pensar en nuestro país”, añadió.

Argumentó que Venezuela es parte de tratados internacionales en la ONU, CIDH y de la Corte Penal Internacional por el Tratado de Roma, este último refleja lo que vive el país con presos políticos, torturas, asesinatos como la masacre de Tumeremo. “Exterminio es cuando un gobierno ve que la gente muere por falta de comida y medicinas y no hace nada”, explicó.

En este sentido, recordó que Maduro no ha concedido la apertura del canal humanitario para la entrada de insumos al país. “Nicolás Maduro ve cómo los niños no se pueden curar. Eso es exterminio”, explicó.

“Estoy segura que mucha gente del gobierno no está de acuerdo con lo que está pasando”, dijo la esposa de Leopoldo López y activista de Derechos Humanos.

Diálogo entre Leopoldo López y gobierno

Tintori indicó que Leopoldo López estaría dispuesto a reunirse con dirigentes del gobierno, siempre y cuando se cumplan con las mínimas condiciones establecidas por la MUD. “Leopoldo ha pedido que vaya alguien del gobierno a hablar con él. Pidió Comisión de la Verdad y aún no se ha dado”.

Indicó que López envió una carta al vicepresidente Aristóbulo Istúriz exigiendo la Comisión para llevar adelante el diálogo. Además, afirmó que el caso de Leopoldo López es un montaje porque es inocente.

Expresó que no se han cumplido las condiciones porque no se abrió el canal humanitario, hay más presos políticos y tampoco se ha dado la fecha del 20% para el revocatorio.

Caso Yon Goicoechea

“Todo lo que se ha dicho del caso es cierto. Yon salió de su casa a trabajar y lo secuestraron durante 56 horas, su familia no sabía donde estaba y apareció en el Sebin. Le están sembrando bombas. Es un hombre sano, estudiado, acababa de llegar a Venezuela”, expresó.

A su juicio, la tortura contra Goicoechea es la misma que le hacen a los demás presos políticos. “Es una detención arbitraria, estoy segura que todos los tratados internacionales van a pronunciarse”.

Revocatorio

La activista en Derechos Humanos apoyó las recientes declaraciones de María Corina Machado y reiteró que el revocatorio en el año 2017 es una trampa.

“Las dictaduras en sus últimos momentos son muy peligrosas”, argumentó y exigió al actual gobierno pensar en la población.

En este sentido, aseguró que llegará a todas las instancias nacionales e internacionales hasta obtener justicia para perseguidos, presos políticos y falta de libertades.

Manifestó que la gente sigue sufriendo, por ello la oposición seguirá con la población, diciendo la verdad. (lapatilla.com)