Tips para capturar historias de Instagram

instagram

 

Las historias en Instagram, a menos de un mes de su estreno, se han convertido en una sensación en esta plataforma. Los segmentos de 10 segundos son muy fáciles de crear y las posibilidades creativas son infinitas. Al aparecer las historias en curso en el tope del menú de Instagram, nuestra exposición se potencia al usar esta sencilla modalidad de publicación.





Como explicamos en nuestro artículo anterior sobre este tema, si usted desea guardar su historia, lo puede hacer durante las primeras 24 horas, dándole click al círculo con su imagen en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí comenzará a rodar su video. Dele click a los tres círculos verticales en la parte inferior derecha de la pantalla y verá cuatro opciones desplegadas: borrar, compartir como un post, guardar video y parámetros (settings) de la historia. Dele click a guardar y podrá preservar su historia.

Qué pasa si usted desea guardar la historia de alguien a quien sigue? En Instagram esta opción no está disponible, pero el desarrollador Alec García acaba de poner a disposición del público una extensión en Google Chrome que nos permite guardar las historia de otros, desde nuestro computador personal.

Primero debe instalar la extensión Chrome IG Story, disponible en Android y IOS.

 

Chrome_IG_Story

 

Luego de instalada esta extensión, manténgase en Google Chrome y entre a Instagram.com. Ahora verá los círculos de historias en la parte superior de la pantalla, como aparecen en su celular. Dele click a la historia que quiere guardar

 

Captura_de_historias_de_Instagram_a_través_de_aplicación_de_Google_Chrome

 

En nuestro caso, a título ilustrativo, tomamos una historia de nuestros amigos de @ElVenezolanoP, que fueron a cubrir el pasado sábado 3 la manifestación de los venezolanos acá en #Panamá, exigiendo la celebración del referendo revocatorio presidencial en 2016. Deberá guardar cada segmento de 10 segundos por separado, pulsando el botón derecho de ratón (mousse). Acá les comparto el video, editado por nuestra creativa @ALopezdeRamos:

 

 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.