Vecinos de Ciudadela Faría en Maracaibo rechazan ocupación de áreas verdes por GMVV

Vecinos de Ciudadela Faría en Maracaibo rechazan ocupación de áreas verdes por GMVV

VECINOS CIUDADELA FARIA (1)

Con pancartas y con la consigna “este espacio es nuestro” los habitantes del conjunto residencial Ciudadela Faría en la capital zuliana rechazaron la intención de ocupación de las áreas verdes por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Los habitantes denunciaron que por orden del gobernador Francisco Arias Cárdenas y del responsable de la GMVV, Víctor Padrón, se pretende construir viviendas en los espacios de recreación de este conjunto residencial.





El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que más de mil 500 familias se verían afectadas. “La intención de despojar a las comunidades de sus espacios recreacionales se ha hecho continua. Arias Cárdenas y Víctor Padrón pretenden dejar sin áreas verdes a esta comunidad”, afirmó el edil.

Vale también coordinador municipal de Voluntad Popular, indicó que desde el año 2014, el Gobierno regional inició un plan para apoderarse de las áreas verdes de los conjuntos residenciales de Maracaibo. En su intervención, el edil exhortó a las autoridades a culminar los proyectos de la Misión Vivienda que permanecen inconclusos en Maracaibo, como es el caso de Ciudad Lossada y El Marite. “Dejen de atropellar al pueblo”, señaló Vale.

Comunidad unida

En una asamblea de ciudadanos, los vecinos alzaron su voz y rechazaron la intención de ocupar los ocho mil metros que comprenden las áreas verdes. Señalaron que estos espacios son utilizados por la comunidad para realizar actividades recreacionales para los niños, adultos y personas de la tercera edad.

Noris Torres, representante de la comunidad aseguró que el gobernador Francisco Arias Cárdenas en una visita a la comunidad se comprometió a ayudar a consolidar el espacio. “El Gobernador está rompiendo el acuerdo que hizo con nosotros en 2014, cuando nos aseguró que nos ayudaría a consolidar las áreas verdes y a mejorar la infraestructura de los edificios”, manifestó Torres.

Por su parte, Betzabeth Infante, también habitante de la comunidad aseguró que todos los días se realizan actividades en las áreas recreacionales para todos los vecinos y exhortó a Víctor Padrón a cumplir a no construir viviendas en esa comunidad. “Protestaremos las veces que sean necesarias para evitar que nos quiten estos terrenos”, dijo Infante.

En la asamblea de ciudadanos, también participaron los representantes de la fundación Azul Ambientalista y La Papelera tiene hambre, quienes se solidarizaron con la comunidad.

Np