Venezuela celebra el día de la Virgen del Valle

virgen del valle (1)

 

 





El cierre temporal de la Basílica Menor Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle” y el rezo del Santo Rosario, son algunas de las actividades que engalanan el preámbulo y cierre de la celebración de los 105 años de la coronación canónica de la Patrona del Oriente, publica globovision.com.

Así lo hizo saber el párroco Luis Eloy Serrano, al explicar que como antesala al “gran día de la Santísima Virgen” -que cada 8 de septiembre se lleva a cabo en el Valle del Espíritu Santo- lo primero que harán será cerrar el templo este miércoles de 12 del mediodía a 3 de la tarde para proceder al cambio de vestimenta de la imagen.

Posteriormente se procederá a realizar un Santo Rosario a las 7 de la noche, de este 7 de septiembre, para a las 12 de la mañana celebrar la Misa de “Gallo”.

Fiesta patronal
El día de la fiesta de la Patrona de la Isla de Margarita, arrancará con la Santa Misa de Aurora a las 5 de la mañana, seguida a las 9 de la mañana con una celebración de la Santa Misa Estacional, presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, el Obispo de Margarita y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes presentes.

Finalmente, se prevé que a las 5 de la tarde arranque la procesión con la imagen de la Virgen del Valle por todo el pueblo, que cerrará con rezo del Santo Rosario a eso de las 7 de la noche.

“Cultura de fe”
El parróco Serrano, pidió a las personas que acudirán a la celebración mariana, para que acudan con una “cultura de fe, alegría y respeto”.

En tal sentido, exhortó a los feligreses a mantener el orden y tener conciencia de que se asistirá a un lugar santo, por lo que la vestimenta debe ser acorde: “no deben acudir en traje de baño, ni en short y franelillas, deben estar bien hidratados por el sol y evitar la ingesta de alcohol”, fueron otras de las recomendaciones que dio.