Voluntad Popular se despliega en la calle junto al pueblo para exigir revocatorio este año

VP

 

Dirigentes de la Unidad Democrática en el estado Zulia acompañaron a miles de zulianos en una marcha pacífica destinada hacia la sede del Consejo Nacional Electoral del estado para exigir la activación del referendo revocatorio y respeto a las condiciones laborales de los funcionarios públicos que firmaron para activar el mecanismo. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, manifestó una vez más que el pueblo zuliano dio una muestra de fuerza y le dejó claro al régimen su deseo de cambio.





Nota de prensa

Los dirigentes de la MUD hicieron entrega del documento en el que exigen al CNE el anuncio de la fecha para la recolección del 20% de las firmas. “Hoy vimos como pretendieron obstaculizar nuestra llegada al CNE colocando cuerpos policiales en los principales accesos a la sede, sin embargo, llegamos y entregamos el documento. Señores la voluntad del pueblo es inquebrantable, jamás podrán callar a un pueblo que pide cambio, porque el hambre, la escasez, las enfermedades y la crisis que afecta a los venezolanos es inaguantable. Seguiremos de pie hasta lograr el cambio que tanto necesitamos”, expresó.

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que con cuerpos policiales ni convocando marchas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el régimen va a intimidar a los zulianos. “Jamás van a detener nuestra lucha, lamentablemente los venezolanos estamos acostumbrados a ser perseguidos por este régimen. Pero hoy dimos una muestra de civismo, y así seguiremos hasta lograr salir de esta grave crisis, no podemos permitir que el Gobierno siga día a día atacándonos y persiguiéndonos”.

Vale, quien además es coordinador municipal de Voluntad Popular, también rechazó la persecución contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo. “Persiguen al pueblo, persiguen a nuestros dirigentes, persiguen a Lester Toledo por levantar su voz contra el régimen, pero señores así como lo quieren él preso, tendrán que meter en una cárcel a todos los venezolanos, porque hoy una vez más hemos demostrado de manera pacífica que queremos cambio”, expresó el edil marabino.

AA (CNE 7-9-16) 2

VP Anzoátegui no se rinde

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, aseguró, durante la concentración frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que no existe argumento técnico o jurídico para postergar el referendo revocatorio presidencial.

“Al igual que en el resto de las entidades del país, la militancia y dirigencia de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática y en especial el pueblo anzoatiguense, están dando una demostración de que no se rinde y que está comprometido con el cambio democrático, pacífico y constitucional. Nadie nos va a sacar de ese camino. El gobierno utiliza todos los medios que tiene a su alcance para sembrar miedo, pero con terrorismo de Estado no podrán impedir que el revocatorio sea este año”.

Armas, quien también es coordinador regional de Voluntad Popular (VP), rechazó las aprehensiones arbitrarias y la persecución contra dirigentes de la tolda naranja a escala nacional. “Cada vez que el régimen ordena detener un líder de VP con pruebas sembradas, arremete contra toda Unidad Democrática y contra las ansias de cambio del pueblo venezolano. Nuestro líder Leopoldo López lleva más de dos años encerrado en una cárcel militar. Hay decenas de dirigentes perseguidos, presos políticos y exiliados. Yon Goicochea, Lester Toledo y Delson Guarate son un claro ejemplo de ello”.

Como vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional a mantenerse apagada a las leyes y la Constitución. “El artículo 328 de la Carta Magna establece que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política y que está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Les pido que respeten la decisión de la gran mayoría de los venezolanos que exige un cambio político y les reitero que nuestro país es firmante de convenios internacionales como el Estatuto de Roma, el cual establece que los delitos de lesa humanidad no prescriben”.

20160907_103530[1]

Voluntad Popular Miranda marchó por las calles de Los Teques exigiendo la fecha del revocatorio

El equipo de altos mirandinos de Voluntad Popular marchó en las calles de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, en la gran Toma de Los Teques, donde en compañía de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, exigimos en la sede regional del CNE la fecha para la recolección del 20% para activar el Referéndum Revocatorio este 2016.

Para el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salías, Tirso Flores, hoy le dejaron un claro mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE), al partido de gobierno y a Nicolás Maduro, ya que, en todas las sedes regionales el pueblo venezolano salió de forma cívica, pacífica y democrática a exigir la fecha para la recolección del 20% de firmas para este año del Referéndum Revocatorio.

“Hoy vimos como el municipio más inseguro de Altos Mirandinos como lo es Guaicaipuro, amaneció tomado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Guaicaipuro, con el único motivo de no dejarnos marchar de forma pacífica, democrática y cívica hasta los oficinas de regionales del Consejo Nacional Electoral”.

Para Flores este movimiento de tropa debería hacerse para enfrentar al hampa que tiene azotada a los vecinos de Guaicaipuro. “Nosotros pensábamos que solo Maduro le tenía miedo a las voces que piden cambio, pero vemos como el miedo se ha generalizado en las filas del partido de gobierno, mientras en la concentración de ellos se escuchaba el sonido de las ollas vacías, en nuestra marcha pacífica se respiraban aires de cambio y libertad”.

Flores agradeció a todos los mirandinos que asistieron a la Toma de Los Teques, donde una vez más demostramos el miedo que el régimen le tiene a las voces que piden cambio, que piden una mejor Venezuela. “Hoy más que nunca estamos convencidos que el cambio viene y nada lo detiene, ese río de gente que salió el pasado primero de septiembre a la gran toma de Caracas y todas esas personas que hoy marchamos en todas las sedes regionales del CNE exigiendo un cambio ya este 2016 de manera pacífica y constitucional es lo que desvela al partido de gobierno, donde a pesar de las provocaciones impuestas por ellos no pisamos el peine y seguimos en nuestro camino de lucha y cambio pacífico”.

Unidad Democrática tomó Ciudad de Mérida

El equipo político de Voluntad Popular (VP) en Mérida, comprometido en su lucha para la realización del Referéndum Revocatorio en este año 2016, desplegó nuevamente su maquinaria y marchó en compañía de cientos de merideños que tomaron las calles de la capital andina hasta llegar a la sede regional de Consejo Nacional Electoral (CNE), atendiendo el llamado realizado el pasado 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual tuvo como nombre “Las regiones exigen las condiciones para el 20%”.

El coordinador regional de VP, Lawrence Castro, indicó que siguiendo con las jornadas de protestas pacíficas y a pesar de la persecución que están viviendo actualmente sus líderes, la tolda naranja ratifica el compromiso que se tiene para sacar al régimen de Nicolás Maduro, además envía un mensaje de fe y esperanza y llama a todos los venezolanos a confiar en que pronto vendrá un cambio político en el país. “Los merideños y los venezolanos deben saber que aquí hay una dirigencia que está dispuesta a luchar hasta lograr los objetivos planteados, Referéndum Revocatorio en el año 2016”, destacó el también diputado del Parlasur.

De igual manera, Lawrence Castro, invitó a creer en el trabajo que se realiza para lograr la salida del actual gobierno y expresó que “ningún cambio político en el mundo se logra porque creamos que va a suceder, sino que se alcanza con todo el pueblo unido exigiendo la democracia”.

Luis Millán, indicó que los dirigentes de Voluntad Popular continuarán en las calles haciendo cumplir las exigencias de la mayoría de los venezolanos. “El pueblo está pasando hambre y necesidades, por eso le exige al CNE y al gobierno nacional que definan de una vez por todas la fecha para el revocatorio, que no es un capricho sino un derecho constitucional”.

Mencionó que los últimos sondeos arrojan que más del 82% de la población está en contra de la gestión de Nicolás Maduro y por eso están promoviendo un cambio político, para comenzar con las transformaciones necesarias para el país que incluyen el progreso, bienestar y el respeto de los Derechos Humanos contemplados en los principios fundamentales de Voluntad Popular.

Gabriel Gallo

Gabriel Gallo: hay más de diez millones de venezolanos dispuestos a firmar en el 20%

El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, declaró que esta marcha que se realizó en todo el país de manera simultánea tenía un objetivo muy claro, solicitar fecha oportuna para la validación del 20% que permita activar el revocatorio este 2016 y que se dispongan maquinas en todos los centros de votación para el proceso de validación, pues esperamos que sean más de 10 millones de venezolanos los que validarían.

El líder de la tolda naranja, certificó que miles de yaracuyanos colmaron la avenida Cedeño de la Capital del estado para marchar pacíficamente, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro negó los permisos, la marcha se desarrolló pacíficamente hasta que un piquete de la policía del estado a 500 metros del CNE no permitió que continuara, sin embargo se permitió a una comisión de la unidad llegar hasta la oficina regional del CNE, donde finalmente los funcionarios recibieron la solicitud por escrito.

Por otro lado, en relación a las persecuciones en contra de dirigentes de VP, Gallo manifestó que es la expresión de una dictadura desesperada por infundir temor porque sabe que perdieron la calle y el respaldo popular. “Aquí no vale que pretendan intimidar o apresar algunos dirigentes, siempre la mayoría se impondrá, nadie detendrá el cambio, esperamos que el cronograma sea claro, oportuno y que responda a la solicitud que hoy hace el pueblo de forma pacífica y constitucional en caso contrario, toda la sociedad organizada, es decir el pueblo de Venezuela en el uso de sus atribuciones constitucionales, democráticas y pacíficas en el marco de la lucha no violenta, debe estar atenta ante los ejercicios que se requieran para ejercer la soberanía nacional y evitar cualquier tipo de desconocimiento a la misma por parte de algunos funcionarios del gobierno”, finalizó.
Cr069S6XYAAdwMl Crwx7VnWAAAc4ww