Parques temáticos piden acceso a dólares preferenciales

 REUTERS/Gary Cameron
REUTERS/Gary Cameron

 

Los empresarios dedicados a los parques temáticos de todo el país, esperan que el Ejecutivo nacional les abra alguna rendija por donde puedan conversar sobre la delicada situación que enfrentan estas instalaciones por la falta de divisas para el mantenimiento, publica El Sol de Margarita.

Manuel Aceituno, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), dijo que a pesar de los esfuerzos es imposible que los empresarios puedan adquirir los insumos para mantener las instalaciones ya que el 98% de los mismos son importados.





Insistió en la preocupación que existe en ese sector debido a que por la falta de mantenimiento se puedan deteriorar los equipos para la distracción de residentes y turistas.

En lo que concierne a Margarita, aseguró que la situación en nada difiere al resto del país, pero con el agravante que como destino turístico caribeño, la presencia de turistas extranjeros es más constante que en otros estados, y eso los compromete a brindar una mejor calidad de los servicios que prestan.

Esperan mediación

Aceituno resaltó que esperan lograr la mediación de representantes del Ministerio para el Turismo, de manera que se facilite el diálogo para que esos empresarios puedan tener acceso a las divisas preferenciales, considerando el papel que juegan esos establecimientos como valor agregado de la actividad turística nacional.

En lo que respecta a la entidad insular, la situación golpea a los tres parques temáticos existentes los cuales atraen a más del 70% de las personas que ingresan en calidad de turistas.