Capriles convoca a movilización en Margarita si el CNE no anuncia fecha de revocatorio

Capriles convoca a movilización en Margarita si el CNE no anuncia fecha de revocatorio

LIM05. LIMA (PERÚ), 11/08/2016.- LIMA (PERÚ), 11/08/2016.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles ofrece una rueda de prensa hoy, jueves 11 de agosto de 2016, en un hotel de Lima (Perú). Capriles afirmó que si en su país se produce un estallido social tendrá "repercusión en toda la región". "Si en Venezuela hay un estallido social eso va a tener repercusión, impacto en toda la región, en términos de desplazados... no creamos que Venezuela está por allá", enfatizó el también excandidato presidencial. EFE / Ernesto Arias
Henrique Capriles  (Foto archivo EFE / Ernesto Arias)

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó hoy que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad para el revocatorio presidencial van a “denunciarlo” ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará este mes en el país.

“Y si no anuncia CNE fecha 20 % y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre!”, expresó Capriles a través de la red social Twitter.





El 24 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó “la procedencia de la solicitud” de recolección de manifestaciones de voluntad del 20 % del registro electoral para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro y remitió a la Junta Nacional Electoral (JNE) la elaboración del cronograma de actividades respectivo.

La JNE tiene hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma y para presentar propuestas de centros de recepción que serían activados para esta fase del revocatorio.

En ese sentido, el dos veces candidato presidencial exhortó al Poder Electoral a cumplir con lo estipulado en la norma o la oposición se movilizará en la ciudad donde, a partir del 13 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes, se celebrará la XVII Cumbre del MNOAL.

El MNOAL es un foro político conformado por 120 países, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

La oposición venezolana ha convocado para el 14 de septiembre una protesta de doce horas de duración en todas las capitales de estado del país con el fin de “llevar el llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y de Gobierno que se prevé estén reunidos en la cumbre, reseñó Efe.