Chúo Torrealba sobre Braulio Jatar: Aparte de detenerlo ilegalmente, lo desaparecen

chuo torrealba unidad

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba rechazó la denuncia que hicieron familiares del abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar sobre su desaparición en manos del Gobierno tras su arbitraria detención.

“Detenido ilegalmente, incomunicado inconstitucionalmente, ahora de nuevo desaparecido, el país exige respuesta: ¿DÓNDE ESTÁ @BraulioJatarA?”, escribió en su cuenta en Twitter.

Se desconoce su paradero

Los familiares del director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, denunciaron que “fue sacado anoche del Sebin” y se desconoce su paradero.

Su esposa, Silvia Martínez, escribió en Twitter “sólo sabemos que fue trasladado intempestivamente la noche de ayer sábado según orden judicial que no hemos visto”. Acusó al Gobierno de realizar un nuevo atropello a los Derechos Humanos de su esposo. “Sin asistencia legal, sin cuidado médico y sin conocer su paradero”, dijo.

“Dicen que su traslado fue al Estado Guárico, centro de reclusión para procesados 26 de Julio. Sin embargo NO ESTA AHI”, agregó su hijo en Twitter.

La hermana del comunicador también escribió en la red social “Desaparecido nuevamente Mi hermano @BraulioJatarA. Fue sacado intempestivamente del SEBIN anoche. No sabemos su paradero favor RT”.

Según información extraoficial divulgada por el-aji.com, Jatar habría sido trasladado la noche del sábado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en Plaza Venezuela de Caracas.