Economista afirma que “hay que incentivar la producción nacional en una relación ganar-ganar”

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El economista, José Miguel Uzcategui, afirmó que la inflación hay que atacarla con la estimulación de la producción, “nadie va a trabajar a perdidas y con aumentos salariales no se soluciona nada”.

Durante el programa “Criterios”, transmitido por Globovisión, expresó que hay que incentivar la producción nacional en una relación ganar-ganar. Puesto que, “nadie invierte para perder,un burócrata del Estado no puede fijar los precios desde una oficina sin saber realmente los costos de mercado”.

“La inflación es multicausal y hay que atacarla en donde hay mas fallas, la parte fiscal, la impresión de dinero, ir contra las empresas privadas, nadie se va a atrever a invertir”, afirmó el experto.





A su juicio en el país no hay una guerra económica sino una mala política social. “Lo que le está pasando al ciudadano común que no consigue alimentos, medicinas, ha sido muy mal tratado por el Gobierno”.

Uzcategui aseguró que “hay un círculo vicioso que se resuelve cambiando todo el sistema, pero este Gobierno no está dispuesto hacerlo”.

Igualmente, explicó que con cambiar el Gobierno las colas y el problema del desabastecimiento no se va a solucionar de la noche a la mañana. Recalcó “hay que cambiar el estilo y la forma de trabajo”.