Fernando Ferrer se llevó diploma olímpico en semifinal de 100 metros planos #Río2016

Foto: @MervinMaldonado
Foto: @MervinMaldonado

 

El venezolano Fernando Ferrer quedó entre los ocho mejores atletas que compitieron este sábado en la semifinal de los 100 metros planos categoría T11 (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ferrer, quien corrió con el guía Edicson Medina, mejoró su marca personal al cruzar la meta en 11 segundos 67 centésimas, por debajo de los (11.70) que lo clasificó a la semifinal, dominada por el norteamericano David Brown (11.04), el brasileño Felipe Gomez (segundo lugar con 11.15) y el namibio Ananias Shikongo ( tercer lugar con 11.23).





A la final acceden los cuatro atletas con los mejores tiempos clasificatorios por el completo impedimiento visual de los participantes en carrera. Además de Brown, Gómez y Shikongo en la final también correrá el chino Di Dongdong (11.28).

Ferrer, del estado Zulia, clasificó a los Juegos Paralímpicos tras obtener el primer lugar en los 100 y 200 metros del Open Internacional de Atletismo 2016, celebrado en Barquisimeto, Venezuela. Consiguió, además, el cuarto lugar en la misma categoría del Caixa Río de Janeiro, en Brasil.

Con la actuación de Ferrer, Venezuela cerró la jornada de este sábado con dos diploma olímpicos, el primero fue de Yomaira Cohen en el lanzamiento de jabalina. En lo que de va de competición, Venezuela suma tres medallas: una plata (Luis Paiva en los 400 metros planos) y dos de bronce (Naomi Soazo en el judo +70 kilogramos y Yescarly Medina en los 100 metros planos).

AVN