María Corina Machado: Lucena, como instrumento cubano, busca negar vía al revocatorio

María Corina Machado: Lucena, como instrumento cubano, busca negar vía al revocatorio

 

SnapShot(1)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que Tibisay Lucena actúa como instrumento cubano que busca negar la vía al revocatorio.





Machado mencionó lo ocurrido en Villa Rosa e instó a los venezolanos a imaginar esta iniciativa en todo el país. “A nivel nacional eso se está produciendo. La rebeldía nacional cívica”, dijo en entrevista con Televen.

Recordó que no se trata de una lucha política ni electoral, sino una lucha existencial al haber niños que mueren por falta de comida y medicinas y jóvenes que dejan el país. En este sentido, instó a la oposición a tomar un camino de más rebeldía cívica.

A su juicio, se debe plantear una agenda de mayor desafío que salga de chantajes donde la oposición o es tildada de muy violenta o de inofensiva. “Hay que ser efectivos. Hay que hacerle entender al régimen que se tienen que ir”.

También dijo que la oposición debe fijar una fecha tope. “O le pones fecha al revocatorio o lo haremos renunciar”, expresó respecto al CNE.

Machado resaltó que la represión se ha radicalizado y por ello mandatarios de otros países y organismos internacionales instan a realizar el revocatorio en Venezuela.

Para la dirigente política, lo primero es atender la emergencia humanitaria a través de la reactivación de la producción nacional y a través del desmontaje de controles y generación de confianza. (lapatilla.com)