Según Aristóbulo Istúriz, oposición y gobierno conversan para llegar a acuerdos

Según Aristóbulo Istúriz, oposición y gobierno conversan para llegar a acuerdos

Venezuela's Vice President Aristobulo Isturiz attends a meeting with the ministers responsible for the economic sector at Miraflores Palaces in Caracas

 

Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de la República, afirmó este domingo que hubo conversaciones para que oficialismo y oposición el 1S marcharan en lados distintos de Caracas, unos al este y otros al oeste.





“Alguien conversó (…) eso no se va a dar por magia ni porque ellos disciplinadamente acataron”, dijo respecto a la oposición y asegurando que “la gente siempre tiene que dialogar y que el diálogo es fundamental”.

A su juicio, no se niega el diálogo. “No se puede dialogar con chantaje, nadie va a dialogar con un revólver en el pecho, eso no es diálogo. Con una amenaza, un chantaje, hay que ir con la mejor disposición”, añadió en entrevista con Televen.

En este sentido, dijo que “eso se lo deja” a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

A pesar de sus afirmaciones, expresó que conversar con la oposición no significa que haya diálogo político entre los dos sectores. (lapatilla.com)