Smolansky: esta persecución reafirma que debemos hacer revocatorio en 2016

IMG_4210

Acompañado de diputados, concejales y dirigentes de la Unidad, el Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, se dirigió a vecinos de Caracas y Miranda desde la Plaza Bolívar de El Hatillo, después de haber recibido una citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por presuntamente “violar la Constitución”.  Desde allí manifestó que la persecución sistemática del régimen a la que han estado sometidos su persona y distintos dirigentes de oposición en las últimas dos semanas, solo debe ratificar la lucha de todos los venezolanos por lograr el referendo revocatorio en el año 2016.

Nota de prensa 





“Esta persecución reafirma que debemos hacer revocatorio en 2016. Si bien se ha intensificado la represión contra Voluntad Popular, todos los que estamos en la Unidad tenemos un número y lo que varía es cuando cae la guillotina. Todos estamos siendo de alguna u otra forma gradualmente amenazados, perseguidos, difamados o encarcelados; y si nosotros no tenemos en los días que quedan de 2016 una posición firme y frontal, entonces van a hacer una cárcel para todos. Y no es lo que queremos. Acá lo que estamos exigiendo claramente es que el revocatorio se celebre sí o sí en 2016”, señaló el Alcalde.

Smolansky aseguró que el gobierno ha intensificado la persecución en el marco de unas semanas donde se ha sentido seriamente amenazado y en las que ha quedado en evidencia ante 30 millones de venezolanos y toda la comunidad internacional que no posee apoyo popular. Durante el acto, denunció que existe un esquema muy claro de ir “tumbando” a cada dirigente de la Unidad que busca lograr el referendo revocatorio este año.

“Hace dieciséis días comenzaron con una orden de detención contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, y posteriormente trasladaron a Daniel Ceballos a la cárcel 26 de Julio en Guárico. Luego supimos que fue trasladado Pancho Márquez y de que salió una orden de detención contra el diputado regional Lester Toledo. Posteriormente secuestraron y sembraron a Yon Goicoechea en la Trinidad, se llevaron preso al Alcalde Delson Guárate en Aragua y finalmente sale esta payasada de citación para mi persona”, explicó.

Para concluir, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral de atender la petición de millones de venezolanos que exigen un cambio de régimen. “Escuchen bien lo que dijo el pueblo hace más de una semana: si acá siguen dilatando la fecha del revocatorio, no será la toma de Caracas, sino será la toma de Venezuela de manera indefinida hasta que haya revocatorio en 2016 porque la mayoría de este país rechaza al régimen de Nicolás Maduro. Si el CNE no le presta atención a millones de venezolanos, entonces tendrá que ser la presión popular, la lucha cívica, la calle de manera pacífica pero con mucha irreverencia, firmeza y creatividad, lo que presionará para lograr ese revocatorio”, sentenció.