Avior Airlines recibió su primer Airbus A340-300 (Fotos y Video)

20160906_161242

La Patilla Turismo estuvo presente en el evento para recibir el Airbus 340-300. Ese día nos dimos cita gran cantidad de medios de comunicación para ser testigos de este gran paso que Avior Airlines ha dado, en uno de los momentos más difíciles y complicados de la economía local.  Por @ReinaldoPulido/Lapatillaturismo

El anuncio de la empresa fue una gran sorpresa para tanto el mercado local como el internacional, debido a la situación actual y la pronunciada baja ocupación que se registra en promedio, en los vuelos nacionales e internacionales. Aunado a que la oferta de vuelos al extranjero, se ha visto vapuleada debido a la eliminación de Venezuela en la oferta de destinos, donde empresas foráneas decidieron colocar sus aviones en otros aeropuertos.





Así pues, contra viento y marea Avior Airlines cumplió con lo que había anunciado, y logro escribir un capitulo muy particular en la aviación aérea venezolana, al traer ese coloso aéreo que es el Airbus 340.

Ese día pudimos recibir un histórico saludo del avión, al sobrevolar el área donde nos encontrábamos los invitados. Así mismo recibió su bautizo de rigor, al aterrizar en Barcelona.

Y luego pudimos los presentes ver de primera mano que tipo de avión se trataba. Les puedo asegurar que no se han montado en un avión de este tipo, al menos en una línea aérea venezolana. Es inmenso. Tiene  un sinfín de butacas muy cómodas. El “pitch” o separación de las sillas de económica es más que suficiente.

El avión es cómodo y confortable. Las clases “de adelante” tiene todos los servicios y “gadgets” necesarios. Ofreciendo en Ejecutiva Premium butacas que se trasforman en verdaderas camas.

El Airbus de Avior en datos:

Es el primero de un grupo de equipos, que se completara su entrega para 2018

Capacidad de 255 pasajeros: 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica.

Amplia capacidad de bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje, así como carga en general.

Mide 63 metros de largo por 60 metros de ancho, la cola mide 17 metros de alto.

Cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al equipo una autonomía de vuelo de 14 horas.

Jorge Añez Presidente del Grupo Avior cuando le preguntaron qué opinaba sobre las empresas áreas, que se habían ido de Venezuela dijo: “El que se va de Sevilla, pierde su silla”.

Los directivos aseguraron que Avior es hoy en día la que más pasajeros transporta en Venezuela. Y su VP de Comercialización, Gibson Preziuso aseguro que serán la empresa líder y bandera del país.

Algunos datos adicionales:

En vista del tamaño de la nueva adquisición, es factible que esa operación deba ser migrada a Maiquetía.

El Airbus volara en principio a Miami y más adelante a Europa, cuando estas rutas sean aprobadas.

Se habla de vuelos a Barcelona, Madrid y Roma.

La inversión de la renovación de sus aviones es cercana a 150 millones de dólares.

Debo reconocer que los empleados de Avior se ven muy motivados y conscientes de sus deberes y responsabilidades.

En resumen, la imagen del piloto de Lufthansa mostrando la bandera de Venezuela, en el último vuelo que esa empresa realizo a Maiquetía, ahora contrasta fuertemente con la imagen del VP de Operaciones de Avior, que al aterrizar en Barcelona mostro el tricolor orgullosamente. Lo pueden ver en este video:

 

Para que ustedes puedan apreciar el largo del avión, lo grabe desde la cola hacia adelante, miren este video:

Palabras del Vicepresidente de Comercialización Sr. Gibson Preziuso en plena pista y con el Airbus 340 de fondo:

Esto ratifica que no todo está rescrito en la actividad aérea nacional.