Braulio Jatar fue trasladado a la cárcel “26 de julio” en Guárico

BraulioJatar

El portal web Reporte Confidencial del periodista Braulio Jatar, informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel “26 de julio”, ubicada en Guárico.

“La orden de transferencia del editor de ‘Reporte Confidencial’ Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel ’26 de julio’ en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria“, según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial.

El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que “el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados”.

Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares.

“Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión“, señaló Potentini.

De igual modo, Ana Julia Jatar y Braulio Jatar (hijo) confirmaron el traslado del editor de Reporte Confidencial a la cárcel “26 de julio”.

“Denuncio que a mi papá le fue rapado el pelo y vestido con uniforme carcelario, como un criminal. ¿Por qué lo tratan como procesado?”, escribió Jatar hijo en su cuenta personal en Twitter.

Por su parte, Silvia Martínez, esposa del abogado Braulio Jatar Alonso, había informado previamente que éste se encontraba en la cárcel del estado Guárico.

Según indicó Martínez, la información fue confirmada gracias a una llamada telefónica que se le permitió desde la Penitenciaría 26 de julio, ubicada en la entidad.

Cabe destacar, que la detención del editor de Reporte Confidencial, ha generado discrepancias diplomáticas entre Chile y Venezuela.