Carlos Millan: El ministro de la juventud fracasó y debería renunciar

Carlos Millan: El ministro de la juventud fracasó y debería renunciar

DECLARACIONES CARLOS MILLAN

El licenciado en Estudios Políticos, Carlos Millan, afirmó que las políticas públicas orientadas a la juventud fracasaron en el gobierno de Nicolás Maduro y que el ministro de este sector debería de poner su cargo a la orden. “El ministro de la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, fracasó y debería renunciar al igual que Nicolás Maduro y el resto de su gabinete”. El también dirigente juvenil del partido Acción Democrática aseguró que la juventud venezolana es uno de los sectores de la población más afectados por la actual crisis.

Afirmó “los jóvenes venezolanos, al igual que el resto de la población, somos cada día más pobres y tenemos oportunidades más reducidas. Algo que llama la atención es el hecho de que la juventud es afectada por los grandes problemas de la actualidad venezolana como lo son la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, entre otros pero que a su vez los jóvenes son afectados por problemas propios de su rango etario como el embarazo precoz, la disminución de la posibilidad de la obtención de un primer empleo digno, la imposibilidad cierta de la emancipación y muchos otros que deben ser atacados de forma especial”.





Millan explicó que todos estos problemas traen como consecuencia que este sector sea el que más esté pensando en la posibilidad de emigrar “lo que no ha entendido el gobierno nacional es que lo más valioso que exporta Venezuela no es petróleo sino juventud talentosa que va a cumplir sus sueños en otros países”.
Finalizó recordando que es el referéndum revocatorio la forma de solucionar estos conflictos de forma pacífica “en democracia las válvulas de escape para que no se generen estallidos sociales son las elecciones y en el caso venezolano la constitución establece una herramienta importante como lo es el referéndum revocatorio para que la gente decida entre cambio y continuidad”.