¡Continúa la persecución! Gobierno envía el Sebin a dos alcaldes y a dirigentes de oposición

alcaldespj

 

¡Continúa la persecución!





El Gobierno Nacional envió este lunes a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra dos alcaldes, dos concejales de oposición y un dirigente, todos ellos del partido Primero Justicia.

El primero en recibir la notificación fue el alcalde del municipio Mariño de Nueva Esparta, Alfredo Díaz (PJ) quien a través de mensajes en su cuenta en la red social Twitter informó que recibió este lunes una citación del organismo para este martes.

Más tarde, se conoció que el alcalde de La Asunción, Richard Fermín (PJ) fue víctima de un allanamiento por parte del Sebin en su residencia.

Sumado a ello y pocos minutos después, transcendió que al Concejal del Municipio Arismendi ,Pedro Marcano le dejaron una citación en su residencia “por una investigación que adelanta ese despacho”.

Al transcurrir las horas se conocieron sobre nuevas persecuciones: El dirigente estudiantil – UDO Nueva Esparta y Secretario de Organización Juvenil de Primero Justicia, Pedro Morantes denunció en su cuenta en la red social Twitter haber recibido una notificación de citación del Sebin.

Tras ello, se supo sobre la emisión de una orden de captura contra el  Concejal del municipio García de Nueva Esparta y secretario general municipal de PJ, Gabriel Alarcón por los hechos donde fue caceroleado el presidente de la República, Nicolás Maduro en Villa Rosa.

Persecución a horas de la amenaza de Maduro

La persecución contra los dirigentes de Primero Justicia (PJ), horas después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro amenazara públicamente con tribunales al coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges.

“El Julio Borges… Allí vieron unas cosas que sacó Diosdado el miércoles: Las amenazas de Julio Borges contra Tibisay Lucena. ¡Eso es inaceptable! Nosotros tenemos que actuar jurídicamente y que ellos paguen ante tribunales por sus ataques de intolerancia y de odio”, dijo desde un acto de presentación de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas.

Al mismo tiempo en la entidad neoespartana se lleva a cabo un proceso de militarización y prohibición de vuelos tras un decreto publicado en Gaceta Oficial a propósito de la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se llevará a cabo en Nueva Esparta desde este martes 13 de septiembre hasta el día 18.

(LaPatilla.com)