Correa: Venezuela participa en el proceso de paz de Colombia y en el país los dirigentes no pueden dialogar

Correa

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, se refirió a la participación de Venezuela en el proceso de paz de Colombia y criticó que los esfuerzos del Gobierno no sean utilizados en el país para llegar a un acuerdo frente a la crisis que atraviesa el país.

En entrevista al programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión dijo: “No entiendo como Venezuela participa en el proceso de diálogo de Colombia con las Farc y en el país los dirigentes no pueden sentarse a dialogar”.





Correa aseguró que es necesario el diálogo nacional “en busca de solucionar los problemas del país, pero la iniciativa debe llevarla el Gobierno”.

También se refirió a la crisis social que -a su juicio- no permite que los diputados del Parlamento opositores puedan salir a comer en los alrededores de la AN porque hay grupos que agreden de manera física y verbalmente.

El parlamentario de la MUD resaltó que la confrontación en el país le ha causado “un daño afectivo” a la sociedad venezolana porque ha producido que familiares y amigos se dejen de hablar, “es necesario llegar acuerdos para evitar escenarios de violencia”.

El revocatorio y los lapsos 

Frente a el escenario que coloca el Gobierno para que el referéndum revocatorio no se de este año, José Gregorio Correa,  explicó que los lapsos aún dan para que realice en 2016 al igual que las elecciones regionales que de acuerdo a la Constitución está programada para finales de año y que además debió estar presupuestada, debido a que se celebran cada cuatro años.

Comentó que el Consejo Nacional Electoral debe apegarse a lo establecido en la Constitución.

Escasez en Nueva Esparta y la Cumbre de Países No Alineados

Correa criticó la inversión de dinero en la Cumbre de los Países No Alineados, y no en la alimentación de los ciudadanos del estado Nueva Esparta: “El tema político ha a trascendido por encima de los problemas de la gente”.

Sobre el impedimento a la AN de sesionar en el Isla de Margarita, recalcó que eso “se debe a la intolerancia por por parte del Ejecutivo”.

El parlamentario por el estado Cojedes dijo estar de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia de los organismos internacionales. Sin embargo, indicó no estar de acuerdo con la eliminación de Unasur “porque esta contribuye a la integración de los países en paralelo a la OEA”.