Militarización y restricción de vuelos en Margarita es para resguardar seguridad de delegados de Cumbre MNOAL (Video)

Militarización y restricción de vuelos en Margarita es para resguardar seguridad de delegados de Cumbre MNOAL (Video)

CAR01. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 31/05/2016.- Fotografía panorámica del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hoy, martes 31 de mayo de 2016, en Maiquetía (Venezuela). La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones. EFE/Christian Hernández
Foto: Archivo EFE/Christian Hernández

 

La militarización que se ha llevado en los últimos días en la isla de Margarita así como el decreto de restricción de vuelos en la entidad neoespartana es para resguardar la seguridad de los delegados internacionales asistentes a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. (MNOAL).

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello en una rueda de prensa en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).





“No es fácil que estén 120 países y se le tenga que garantizar la seguridad, son más de tres mil 500 personas que vienen ya además no es infinito en número de naves con las que contamos nosotros que tenemos para realizar operaciones”, indicó Cabello.

Más delante prosiguió: “El tema de la seguridad obliga a la revolución la revisión minuciosa que entran y salen al lugar de los eventos, tiene que ser así, en cualquier país lo harían así”, puntualizó.

La XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se llevará a cabo en Nueva Esparta desde este martes 13 de septiembre hasta el día 18.

Ante ello el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas junto con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio para la Defensa, por medio de una resolución dictada en Gaceta Oficial Número 6.254 de fecha siete de septiembre, prohibió la operación y circulación aérea desde y hasta el estado Nueva Esparta, de las aeronaves clasificadas como Aviación General, privada, así como de todo Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia, conocidos como “drones”, desde el día siete y hasta el 18 de septiembre.