Polar denuncia que paralización de producción se debe a discriminación en asignación de divisas

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El director General de Alimentos Polar Larrazábal denunció que Alimentos Polar tampoco ha tenido acceso a los mecanismos vigentes de asignación de divisas, luego de las modificaciones al sistema cambiario anunciadas hace 6 meses por el Ejecutivo Nacional.

Nota de prensa





“La producción de Mayonesa Mavesa, Margarina Mavesa, Avena Quaker, Salsa de Tomate Pampero y Jabón Las Llaves en barra se ha visto interrumpida al no tener materia prima importada. Tenemos información de que otras empresas de la industria sí han tenido acceso a las divisas para poder importar materia prima y producir todas estas categorías, lo cual es discriminatorio contra la empresa y sus trabajadores” señaló el vocero.

Toda esta situación ha sido oportunamente informada a las autoridades a través de 10 cartas dirigidas al Ministro del Poder Popular para la Alimentación, 175 comunicaciones a Sunagro, Sundde y CASA, 2 cartas al Jefe de Abastecimiento de la Armada. La empresa también ha participado en 13 reuniones del Consejo Nacional de la Economía, desde el mes de mayo.

También se han enviado 4 comunicaciones al Jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, G/J (EjB) Ministro Vladimir Padrino López, desde su nombramiento hace dos meses. “Estamos a la espera de la reunión que le solicitamos al Ministro en estas comunicaciones”, enfatizó Larrazábal, quien a su vez ratificó su absoluta disposición a reunirse con todas las autoridades venezolanas involucradas en el tema de abastecimiento y producción nacional, las veces que sean necesarias.