Prevén 24 horas de constante lluvia en todo el país

Iname

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa al público en general que durante las próximas 24 horas continúa la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) generando nubosidad y precipitaciones sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

Francisco Castro, pronosticador de guardia del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), agregó que en el resto del país se esperan algunos intervalos nubosos con probabilidades de precipitaciones aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

La región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se mantendrá durante las próximas24 horas con condiciones de parcial a nublado. Asimismo, el especialista indicó que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde.

Finalmente, Castro puntualizó que el oleaje oscilará entre 0.5 y 1.5 metros de altura en todas las costas venezolanas.

Para mayor información visite nuestras redes sociales y página web www.inameh.gob.ve, también puede llamar a nuestra sala de pronóstico a través de los teléfonos 0212-535-3071 / 5353072/ 5353082.