Andrés Velásquez: Gastan millones de dólares en cumbre de mentiras y no le ponen agua a San Félix

Andrés Velásquez: Gastan millones de dólares en cumbre de mentiras y no le ponen agua a San Félix

2016-09-13 AV01

El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, calificó como un despropósito el despilfarro de millones de dólares en una cumbre ficticia en Margarita, mientras los habitantes de San Félix, en el estado Bolívar, padecen por la falta de agua potable debido al deterioro de bombas que no han sido sustituidas por el gobierno nacional ni regional.

Como parte de las actividades programadas para organizar a la ciudadanía en la exigencia del Referéndum Revocatorio, Velásquez visitó la comunidad Campo Rojo, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, desde donde criticó que el gobierno de Nicolás Maduro destine millones de dólares a montar un teatro que niega la terrible crisis económica y escasez reinante en el país, dinero que pudo destinarse al mejoramiento de servicios públicos esenciales como el agua.

“¿Cómo es posible que en San Félix no haya agua, estando rodeada por dos inmensos ríos y teniendo aquí cerquita el lago de Macagua? No es por falta de acueductos, no es por falta de un sistema de distribución. La toma de agua tiene 10 bombas y una a una se han ido quemando pero el gobierno no las sustituye”, explicó.

“Prefieren hacer estatuas de Chávez en Margarita y gastar más de 50 millones de dólares para hacer propaganda en una cumbre de mentiras, antes que comprar las bombas que se necesitan para darle agua a San Félix. Eso es lo que hace este gobierno, es un despropósito y por eso tenemos que cambiarlo, por eso tenemos que defender el revocatorio y las regionales”, sentenció Velásquez.

En el conversatorio participaron el diputado a la Asamblea Nacional, José Prat; Joan Jiménez, secretario general del Sindicato de Hevensa; Harry Cova, dirigente deportivo; José Valor, secretario general de Vanguardia popular en el estado Bolívar; Ángel Fajardo, activista sindical del sector construcción, y el reconocido dirigente social Saturnino Gutiérrez, entre otros.

A protestar
En torno a la negativa del oficialismo a convocar elecciones, mientras intenta mostrarse al mundo como un régimen democrático, el Andrés Velásquez indicó que es evidencia del aplastante rechazo de los ciudadanos venezolanos contra los responsables de la peor crisis que ha vivido el país desde la creación de la República.

“De acuerdo con lo que revelan los últimos estudios de opinión, cuando haya elecciones ya los corruptos no van a perder en 20 estados sino que van a perder todas las gobernaciones del país, y por eso no quieren hacer las regionales. Ese es el motivo por el que estamos exigiendo el revocatorio y reclamando también las elecciones de gobernadores”, precisó Velásquez.

“Esos gobernadores corruptos, esos gobernadores ladrones, esos gobernadores flojos, esos gobernadores que le dieron la espalda al pueblo, que no tienen sensibilidad frente al sufrimiento de la gente, no pueden estar ni un día más al frente de las gobernaciones en ningún estado del país”, puntualizó.

Por eso Andrés Velásquez hizo un llamado a respaldar la convocatoria a manifestar pacíficamente este viernes 16 de septiembre, para demostrar al gobierno y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que la convicción de la mayoría de los venezolanos es por un cambio urgente en un escenario pacífico, democrático, electoral y constitucional.

“Yo les pido hoy a ustedes mucha fe, mucha fuerza, mucha esperanza, porque la fortaleza espiritual del pueblo nos hace invencibles. Y eso lo vamos a necesitar frente a unos locos que están gobernando y no tienen compasión con nuestro pueblo, que persiguen a nuestros estudiantes, meten preso al que piensa distinto y le quitan el sagrado derecho al trabajo a alguien que firmó por el referéndum. Contra esa atrocidad, fuerza espiritual y mucha fe porque vamos a vencer con el revocatorio y las elecciones regionales”, concluyó.

Exit mobile version