Diputado José Brito: Maduro aprobó 25 millones de dólares para aumentar la represión y dar la espalda al pueblo

Diputado José Brito: Maduro aprobó 25 millones de dólares para aumentar la represión y dar la espalda al pueblo

Screenshot_3

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito rechazó que el Ejecutivo aprobara 25 millones de dólares para dotar la Policía Nacional Bolivariana, “mientras el país se encuentra sumergido en miseria, escasez y el hampa desbordada”.

Brito informó que sólo en el estado Anzoátegui “en lo que va de año se han reportado de manera extraoficial 680 personas fallecidas, producto de la violencia reinante, lo que representa un incremento de un 28 por ciento respecto al mismo período del año pasado, cuando para la misma fecha se habló de 532 personas asesinadas”. De la misma manera detalló que las pérdidas humanas han sido por armas de fuego en donde “el enfrentamiento entre bandas, los ajustes de cuentas, enfrentamientos con cuerpos policiales y los atracos, van en aumento y ni con todos los planes de seguridad impulsado por el gobierno han disminuido”.





Asimismo destacó que del total de fallecidos el 67% no alcanzan los 25 años de edad y lamentó que las OLP ni los más de 22 planes de “seguridad puesto en marcha, han dejado en clara evidencia el fracaso por no haber sido efectivos, peor, han sido mucho show donde por cierto hay cantidad de denuncias de castigar a justos por pecadores, obviando un trabajo de inteligencia que permita dar de baja a las bandas que realmente azotan a nuestro país”.

Finalmente el parlamentario José Brito hizo hincapié en que la PNB ha demostrado ser un cuerpo político, esperando órdenes del Psuv para proceder “ejecuta persecuciones, hostigamiento y hasta hemos visto como han protegido a los mal conocidos círculos de paz, que no son más que grupos armados que apoyan a los revolucionarios por medio de violencia. Es por esa razón que es completamente absurdo que se le den recursos a unos funcionarios que en realidad no cumplen con sus verdaderas funciones, proteger al pueblo”.

Np