Diputado José Hernández: El Revocatorio no se negocia, se trabaja en lo que hará el nuevo Gobierno

Diputado José Hernández: El Revocatorio no se negocia, se trabaja en lo que hará el nuevo Gobierno

josehernandez

El secretario de organización del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado por el estado Bolívar, José Hernández, aseguró este martes en rueda de prensa de su tolda política que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no está negociando con el Gobierno Nacional la postergación del Referendo Revocatorio (RR), y esto hay que dejarlo claro porque hay personajes dentro y fuera de la Unidad que le están haciendo el juego al Gobierno”.

Nota de prensa MPV





Dijo también que la MUD se encuentra discutiendo lo que van a hacer en el próximo Gobierno. El plan incluye, específicamente en los primeros 90 días el abastecimiento pleno con el fin de que las personas puedan realizar sus comprar de forma normal (con anaqueles llenos en cada mercado y supermercado); y dentro del primer semestre la plena producción (recuperar el campo, las tierras –los 4,5 millones de hectáreas que ha confiscado el Ejecutivo- y ponerlas a producir).

Solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplir con el compromiso que adquirió en otorgar este 16 de septiembre la fecha y condiciones adecuadas para la recolección del 20% de las firmas con miras a la activación del RR. “Está en manos del CNE la paz de este país, está en manos del CNE el diálogo y la convivencia y, por eso le hacemos un llamado a la sensatez”, apuntó.

Hernández asegura que si el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en la violación sistemática de los derechos humanos, en la persecución a la disidencia, en sembrarle expedientes a líderes políticos y sociales sin ni siquiera cumplir con los requisitos institucionales como los de la Fiscalía General de la República; “más temprano que tarde tanto el Presidente como miembros de su gabinete y del partido de Gobierno van a terminar presos”.

Invitó a toda la población a no quedarse en sus casas el próximo 16 de septiembre independientemente de la respuesta que dé el CNE, a su juicio el pueblo debe acompañar las convocatorias a protestar pacíficamente que ha hecho la Unidad. Aseveró que es ese mismo pueblo quien debe reafirmar en la calle y con firmeza la petición de RR para este 2016.