El aeropuerto de Margarita vacío en el día de inicio de la cumbre del Mnoal (fotos)

El aeropuerto de Margarita vacío en el día de inicio de la cumbre del Mnoal (fotos)

aeropuertomargarita

A pesar que hoy 13 de septiembre de 2016 se tiene pautado el inicio de la cumbre de los países No Alineados (NOAL), la pista del aeropuerto internacional Santiago Mariño que sirve al Estado Nueva Esparta (sede de la cumbre) esta completamente vacía, publica el-aji.com.

aeropuertomargarita1
Llama poderosamente la atención a los habitantes de la región insular, que a pesar que se espera la asistencia de 120 países a dicha cumbre, al mediodía de la fecha anunciada para el comienzo del evento internacional, no se tenga noticias respecto a la llegada de algún mandatario o en su defecto de representación diplomática.





Las instalaciones del aeropuerto, han sufrido mejoras evidentes. Empezando, por la puerta principal del terminal nacional que desde hace tiempo no funcionaba (el sistema mecánico) hoy está en perfecto funcionamiento. Igual ocurre con el sistema de aire acondicionado de dicho terminal, que está en pleno funcionamiento, cuando días atrás operaba por zonas.

El servicio de agua, que antes era escaso e intermitente, ahora es constante y corriente.

Las operaciones del aeropuerto (terminal nacional), se mantienen en normalidad, aunque la afluencia de pasajeros sea poca.

Así como en el resto de la geografía insular, el aeropuerto que sirve a la isla de Margarita, no escapa de la presencia de efectivos de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional tanto dentro como en las afueras del terminal nacional.

La presencia de funcionarios de la policía tanto nacional como regional en todas las aéreas del terminal nacional es evidente. Antes de la cumbre, eran escasa.

Es importante recordar, que mientras dure la cumbre, la pernocta de vehículos en el estacionamiento oficial del aeropuerto está suspendida.
20160913_111706 20160913_111956 20160913_114739 20160913_115058 aeropuertomargarita2