“El revocatorio ni se abandona ni se negocia”

“El revocatorio ni se abandona ni se negocia”

causaR

Acompañado de los diputados Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez, el Secretario General de La Causa R José Ignacio Guédez ofreció declaraciones en la sede de su partido en las que calificó de falso el dilema entre desobediencia y negociación que se ha venido conformando en la opinión pública, ratificando como estrategia unitaria el camino electoral. “El revocatorio ni se abandona, ni se negocia” dijo Guédez quién además pidió “subir la apuesta” con la exigencia de elecciones regionales este mismo año.

Según el representante de La Causa R, el Gobierno no es capaz de ganar ninguna elección, razón por la cual ordena cerrar el CNE y suspender toda consulta popular. Por esta razón Guédez ratifica la lucha para abrir el órgano electoral y obligarlos a realizar las consultas que por mandato constitucional corresponden este año como son el referéndum revocatorio y las elecciones de gobernadores. “No vamos a desviarnos del camino electoral que es el único que garantiza la derrota definitiva del régimen ni con llamados a la violencia ni con acuerdos cupulares de espalda a la constitución. Vamos a seguir por la calle del medio exigiendo revocatorio y regionales porque esta tiranía a lo que más le teme es al voto” expresó el causaerrista recordando la contundencia de los resultados el pasado 6 de diciembre.





Guédez ratificó la convocatoria a la jornada de protesta nacional este viernes para exigir condiciones justas de cara al proceso de recolección del 20% de voluntades para activar definitivamente el revocatorio, al tiempo que se deslindó de los que se “lavan las manos” con agendas individuales. “Esta lucha por el revocatorio ha dejado presos, despedidos y agredidos que no pueden quedar en el camino y que merecen que llevemos el proceso hasta sus últimas consecuencias” aclaró el dirigente, quien agregó que entre la desobediencia y la negociación, está la constitución que consagra elecciones que deben exigirse y a las que no se puede renunciar. “Se trata de la rebelión del voto, porque no hay nada más efectivo contra esta tiranía que revocar a Maduro y recuperar veinte gobernaciones” finalizó.

Np