¿Es Perú más seguro que Venezuela para la Copa Davis? Revisemos la prensa (Fotos)

La dupla Maytin y Martinez en celebracion de la serie ante Paraguay en Copa Davis

 

Venezuela tuvo que delegar a Perú la sede de la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis entre Venezuela y Perú, por petición de la Federación Internacional de Tenis (ITF), motivado a la inseguridad del país.





Con una simple revisión de la prensa de nacional peruana del día 12-09-2016, nos encontramos con sorpresas como estas.

“Gobierno decreta estado de emergencia para combatir el narcotráfico” (Diario Correo)

Las autoridades peruanas buscan combatir a los remanentes terroristas de Sendero Luminoso y cárteles del narcotráfico. Tres nuevos distritos son declarados en emergencia, además de prorrogar por 30 días más el estado de excepción que se había decretado en otros 42 distritos de la nación, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal.

“La Libertad: Dan de baja a 25 policías por vínculos con el hampa” (Perú21)

Unos 25 policías de la región La Libertad han sido dados de baja en lo que va del año por cometer faltas graves y estar implicados en delitos como la extorsión, robo agravado y tráfico de drogas.

“Cambio de estaciones por protestas locales programadas para los días 12 y 13 de Septiembre” (Perurail.com)

“Esta es una medida preventiva que prioriza la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de las principales vías de comunicación; por lo tanto los servicios turísticos y el servicio social del tren local estarán sujetos a este cambio en la operación los días antes señalados”.

Por MARIO MARTINEZ Caracas.- Septiembre 13, 2016

Peru21

Diario Correo

Comunicado Perurail Comunicado Perurail 1