Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb intimidó a periodista a través de Twitter

ceballosIchaso

El domingo 11 de septiembre de 2016, Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), escribió mensajes directos e intimidatorios a la cuenta personal de Twitter de Maolis Castro, periodista en el portal web Armando Info y colaboradora del diario El País (España) en Caracas, reseña el portal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).

Ceballos Ichaso escribió estos mensajes a la periodista el mismo día que se publicó un reportaje en el portal web Armando.Info, firmado por Maolis Castro y titulado “Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez”, en el que se señala al militar por estar involucrado en presuntos hechos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez de la Armada. El trabajo periodístico se respalda en dos expedientes administrativos disciplinarios filtrados y testimonios de militares, subordinados entonces a Ceballos Ichaso, que confirmaron su presunta vinculación con irregularidades administrativas dentro del componente militar.

Castro relató a IPYS Venezuela que luego de la difusión, a través del portal web, el contralmirante Ceballos Ichaso empezó a seguir su cuenta personal (@Maoliscastro) para escribirle el domingo, entre la 1:23 y 1:24 pm (hora de Caracas), desde su cuenta oficial de Twitter (@CeballosIchaso) dos mensajes privados: “Todo eso es falso no me importa” y “Todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”.

La periodista también indicó que en varias oportunidades le solicitó una entrevista con Ceballos Ichaso para conocer su versión sobre las denuncias, pero no hubo respuestas.

Más información en: Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).