Concejales de Mariño expresaron su solidaridad con el alcalde Alfredo Díaz

Concejales de Mariño expresaron su solidaridad con el alcalde Alfredo Díaz

Concejales de Mariño

 

Los ediles que integran el Concejo Municipal de Mariño expresaron su solidaridad y respaldo al alcalde de este municipio, Alfredo Díaz, quien compareció este miércoles 13 de septiembre en la sede del Ministerio Público en Porlamar, con el fin de esclarecer su situación legal después de recibir una citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia, en la que se le solicitaba su presencia para ser interrogado.





Nota de prensa

Encabezados por su presidente el concejal José Gregorio Gómez, los legisladores acompañaron a Díaz hasta las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la Av. 4 de Mayo, donde se pudo conocer que no cursa ninguna investigación contra el burgomaestre.

Gómez consideró que el requerimiento expedido por el Sebín “es un intento de amedrentamiento e intimidación para que el alcalde Alfredo Díaz baje la guardia y detenga su trabajo; este hecho se corresponde con una estrategia nacional del gobierno para callar a la disidencia política, pero no podrán lograrlo porque en Nueva Esparta la voz de Alfredito es la voz del 87 por ciento de los margariteños y cochenses que rechazan la gestión de Maduro”.

El vicepresidente del ayuntamiento de la ciudad marinera, Alexis Pereira, afirmó que “este es un régimen que está en decadencia, que utiliza la represión para dominar, ellos creen que van a seguir creando miedo entre la gente pero está demostrado que el miedo ya no existe”.

El concejal Oscar Carreño, secretario regional de organización del partido Avanzada Progresista, indicó que “nos solidarizamos con este gran líder nacido en Margarita, ante el propósito del Sebín de crear temor y zozobra en nuestro estado”.

Carreño también tuvo palabras de apoyo para el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, el concejal de este municipio Pedro Marcano, el dirigente estudiantil Pedro Morantes, quienes han recibido convocatorias similares por parte del servicio de inteligencia venezolano, y para el concejal del municipio García, Gabriel Alarcón, sobre quien pesa una orden de captura.

Rechazo absoluto

El edil de Primero Justicia Franklin Sánchez expuso su “rechazo absoluto a la persecución política de todos los dirigentes que están trabajando por Venezuela, y en nuestro estado en particular toman como pretexto un hecho espontáneo que surgió en la población de Villa Rosa, durante la visita de Nicolás Maduro, esto solo demuestra el gran temor que le tiene el gobierno a la expresión popular”.

El legislador Alexandro Carreño, secretario regional de Un Nuevo Tiempo, dijo que “desde la Cámara municipal siempre vamos a darle el apoyo moral y de legislación al alcalde Alfredo Díaz, todo encaminado a lograr la salida de la crisis que quieren los venezolanos, de una manera participativa, transparente y universal como lo es el voto”.

El representante de Copei en el parlamento de Mariño dijo que “todo el pueblo porlamarense y de Nueva Esparta apoya a Alfredo, porque él siempre ha estado unido con ellos, lo que está ocurriendo con este líder es por la inquietud del gobierno porque saben que representa la esperanza de esta región, y por eso está arriba en las encuestas”.