Dos abatidos y un policía detenido por secuestrar y herir a un comerciante

Dos abatidos y un policía detenido por secuestrar y herir a un comerciante

Foto: archivo
Foto: archivo

Funcionarios de la subdelegación Higuerote del Cicpc dieron muerte tras un intercambio de disparos a Luis Francisco Meza Zurita (39) y a un  adolescente de 17 años.

Los occisos se encontraban investigados tras secuestrar y herir de gravedad al comerciante Jhonatan José Rangel Guillén de 40 años de edad, quien lucha por su vida en la terapia intensiva de una clínica de la capital.

De acuerdo con el reporte, los pesquisas adscritos a la Base Miranda II y a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro realizaban labores de investigaciones por la calle principal del sector El Café, calle El Río, cuando observaron a dos sujetos quienes al notar la presencia de la autoridad, intentaron huir efectuando disparos e ingresando a una vivienda.





Los efectivos al intentar apresar a los victimarios tuvieron que hacer uso de sus armas, lo que generó el fuego cruzado y los antisociales resultaron heridos, siendo posteriormente trasladados a un CDI dónde murieron tras su ingreso.

Entre tanto un funcionario de la policía del municipio Chacao identificado como Adrian David Marrero Guzman, fue detenido tras su presunta autoría en el hecho punible. Marrero es señalado por el cuerpo detectivesco como cabecilla de la banda del Mapengue, dedicada a cometes homicidios, secuestros y robo de vehículos en la jurisdicción de Guarenas, Guatire y Barlovento.

En el lugar del enfrentamiento fueron colectadas una escopeta, dos conchas de cartuchos percutidos calibre 12, un revólver ruger, modelo Police,  calibre .38 Special, tres conchas de balas percutidas calibres .38 Special, y dos balas sin percutir calibre .38 Special.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina