Edmundo Rada: La región ya sabe que en Venezuela se violan los DDHH

Edmundo Rada

 

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Sucre, en el estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”, aseguró que ya la región conoce que en Venezuela se violan los derechos humanos, que en Venezuela no hay una democracia plena y que a todas las personas que soñamos con una mejor Venezuela somos perseguidos u encarcelados por pensar distinto.





Nota de prensa

“Las democracias de la región, con la no toma de la presidencia pro tempore de Venezuela en el MERCOSUR, se logró que se reconociera que en nuestro país no se respetan los derechos humanos, que se encarcelan y persiguen a los venezolanos que pensamos distinto, al no poder garantizarle una alimentación saludable y acorde a las necesidades del venezolano”.

Rada indicó que los países firmaron una declaración por la que otorgan a Venezuela una prórroga hasta el 1 de diciembre de 2016 para que cumpla las obligaciones asumidas en el protocolo de adhesión o de lo contrario podría ser suspendido del organismo.

“El régimen de Maduro debe cumplir la cláusula democrática de Mercosur donde se hace énfasis al respeto de los DDHH y la democracia. Maduro debe liberar a los presos políticos y permitir la realización del referendo revocatorio presidencial este 2016”.

Rada informó que el pasado martes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

“Maduro inicia la Cumbre de Países no alineados, derrotado por el pueblo de Venezuela, por el Mercosur y sin credibilidad en su gestión, esa cumbre se convirtió en una Cumbre de mentiras para intentar lavarse la cara a costa del hambre de los venezolanos” concluyó.