Empleados de farmacias de Lotería del Táchira esperan pago de salarios y medicinas para vender

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desesperados. Así se encuentran los empleados de la Asociación Civil Farmacias Populares de la Lotería del Táchira dado que el próximo jueves cumplirán mes y medio sin que les cancelen los sueldos, ni el bono vacacional a quienes salieron de vacaciones.

Los trabajadores pidieron que se les reservara la fuente porque temen represalias por parte de quienes dirigen la Lotería del Táchira y manifestaron que pese a que expusieron sus problemas, no obtuvieron ningún tipo de solución.

“El 19 de agosto tuvimos una reunión con Luis Aníbal Velázquez Rosas, que es el presidente de la asociación por ser una filial de la Lotería del Táchira y, por ende, es corresponsable laboralmente de las deudas de la misma se le planteó varias alternativas y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna”, comentó la fuente.

A la junta directiva del ente lotero, la Gobernación del Táchira y al Consejo Legislativo del estado Táchira le entregaron una carta firmada por los 68 trabajadores y tampoco les respondieron.

Los denunciantes también contaron que las 31 farmacias de la Lotería están peladas. “El presidente nos debe varios subsidios mensuales que nos tiene que dar al igual que los aportes para la compra de medicamentos y no lo hace por la situación en que se encuentra también la lotería pero queremos respuestas por parte de lotería, si nos van a liquidar, nos va aportar dinero para comprar de nuevo medicamentos o que van hacer con nosotros”, se preguntaron.

El presidente de Lotería
Luis Aníbal Velázquez era el joven que narraba noticias juveniles en el momento cuando Globovisión era una canal totalmente opositor. Su hermano, el rey de la cabilla, estuvo preso y luego fue puesto en libertad con argumentos no muy claros a la opinión pública. El otro, es uno de los reyes de la farándula.

El diputado Abelardo Díaz denuncio que para que Velázquez asumiera la Lotería del Táchira, el gobernador José Vielma Mora ordenó modificar el reglamento interno de esa institución y el Consejo Legislativo, de mayoría chavista, aceptó.

El reglamento establecía que para ejercer ese cargo, se debía ser mayor de 30 años y tener un título universitario. Es por ello que a sus 24 años, el poeta del instagram pudo ocupar ese puesto siendo apenas bachiller.

La quiebra de Lotería también es causa de preocupación en ese personal. No hay venta de Kino, el principal producto y los empleados de Lotería son obligados a vender un número de ese producto y si no lo hacen, igual deben pagar esos kinos.

Se espera un cambio radical en esa gerencia porque Luis Aníbal Velázquez desconoce de administración, gerencia y liderazgo y los denunciantes contaron que son maltratados por la junta directiva cuando exigen sus derechos.