Lilian Tintori y Leopoldo López fueron condecorados por la Alcaldía de Barquisimeto

tintorilopez

En el marco de la celebración de los 464 años de la ciudad de Barquisimeto, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que los venezolanos deben luchar en paz y con determinación hasta lograr el revocatorio este año 2016, así como la libertad de todos los presos políticos.

Todos por la Libertad/ Sthefanie Balcázar E.

“Son tiempos difíciles, no cabe duda de que los retos medirán la grandeza de nuestras almas. Esta es una lucha de valores, espiritual, moral y por nuestras familias. Desde Lara, creemos sinceramente que pronto veremos el crepúsculo multicolor, que nos inspirará hasta lograr la Mejor Venezuela. Es hora de alzar la mirada y sacar el pecho, de la mano de nuestros vecinos para conquistar una Venezuela para ustedes, para sus hijos y para sus nietos. Que hable la calle, que hable la calle con gente en paz. La confianza es la base de la construcción del país, por eso les pido que confiemos en nuestros hermanos de La Unidad”, expresó Tintori.

Tintori recibió en nombre de su esposo, la orden Juan Guillermo Iribarren, otorgado por la Alcaldía Iribarren, y al mismo tiempo, fue condecorada con La Llave de La Ciudad, por la lucha que adelanta en pro de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en el país.

“Hay tres cosas que me unen a Lara, mi madre por ser de aquí, porque todos los años venimos a ver a la Divina Pastora y porque un dia como hoy, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, fue aceptado como partido por el CNE. Barquisimeto es la cuna de los héroes de la democracia, que luchan con mucha fe y con mucha constancia“, agregó.

La activista de derechos humanos se refirió a la decisión del MERCOSUR, sobre la presidencia pro tempore. “Además de celebrar el día de Barquisimeto, hay que celebrar que gracias al diputado Luis Florido, a su trabajo junto a otros líderes como Carlos Vecchio, que le dicen al mundo la verdad de lo que pasa en Venezuela. Por eso celebramos que el Mercosur haya decidido no otorgarle la presidencia pro tempore a Venezuela, porque tienen que respetar el Protocolo de Ushuaia y el Protocolo de la Asunción”.

La esposa de López, también destacó que junto al Comité de Familiares de Presos Políticos, pidieron la apertura del canal humanitario, la celebración del referendo revocatorio este año 2016 y la liberación de los 109 presos políticos. “El camino está marcado por la Constitución Nacional, si no nos dejan aplicar el artículo 72, pues ejerceremos nuestro derecho a desconocer a la dictadura, como lo estipula el artículo 350 de la Carta Magna”.

El alcalde Alfredo Ramos, manifestó que “la democracia ha sido un regalo en Venezuela, es un bien de todos los ciudadanos, por eso esta lucha que libra Lilian, es para que nos reencontramos de nuevo todos, es una lucha que ha esperado y que exige el pueblo venezolano. A pesar de la persecución, este pueblo sigue de pie y en paz”, finalizó.

Al encuentro asistieron los diputados Luis Florido, Daniel Antequera, Bolivia Suárez, Teodoro Campos, junto a Roland Carreño y los alcaldes Jose Barrera y José Marin.