Muertes por dieta de Maduro, por Andrés Eloy Camejo

thumbnailAndrésEloyCamejoSegún estudios realizados recientemente, hoy 23 Millones de personas se encuentran en situación de pobreza extrema en nuestro país, de los cuales 10 Millones son niños y adolescentes los que llevan la peor parte de esta economía de guerra impuesta por el irresponsable e indolente de Nicolás Maduro, porque cada día se hace más cuesta arriba comer en niveles de calidad, porque simple y llanamente comida no hay.

Los especialistas y nutricionistas alertan que de continuar esta pésima alimentación y la falta de calorías, las nuevas generaciones estarán condenadas a sufrir trastornos y daños neurológicos irreparables. Es decir, estaríamos hablando de una generación atrofiada en cuanto a la talla y al peso, y al desempeño neurológico.

Mensualmente en Venezuela fallecen más de cien niños por desnutrición, y más de 500 mueren al nacer por la mala alimentación de las madres durante el embarazo, y esta cifra no sólo es lamentable sino indignante porque un gobierno que ha manejado más de 1 Billón 800 Mil Millones de Dólares, y ha condenado al pueblo al hambre y a la muerte, porque producto de esta política hambreadora de Nicolás Maduro, la escasez, el desabastecimiento y la inflación hacen mella en la economía familiar de nuestros hogares, y hoy hay que sortear qué comida hacer al día porque no alcanza para los tres golpes.





Paradójicamente para la Cumbre de los Países No Alineados que se está llevando a cabo en la Isla de Margarita, el gobierno despilfarrador de Maduro gastó 150 Millones de Dólares para cubrir los banquetes, buena bebida y antojos de las representaciones de supuestamente más de 100 países, de los cuales sólo 11 confirmaron su asistencia. No obstante, en Nueva Esparta al igual que en el resto del país, el pueblo se está muriendo de hambre, y resulta un sadismo de la revolución, ofrecer manjares y buenos platos para simular bonanza y estabilidad política, cuando la gran mayoría no tiene qué comer.

Y lo que resulta más asqueante es que en días pasados Nicolás hizo mención a la hambruna colectiva que vivimos en el país, la cual fue bautizada como la Dieta de Maduro. Dijo con sarcasmo que es efectiva a corto plazo, pero carajo, no va a ser efectiva si en seis meses, la mayoría de los venezolanos han experimentado perdida de peso entre 8 y 16 kilos, debido a la falta de comida.

Esta grave situación no puede seguir, porque sólo Nicolás Maduro es el responsable por las muertes que se están produciendo en nuestro país por desnutrición, y eso es un delito de lesa humanidad y él junto a sus jerarcas tarde o temprano tendrán que rendir cuentas a la justicia de esta guerra a muerte declarada contra el pueblo venezolano.

Andrés Eloy Camejo

Diputado a la Asamblea Nacional

Acción Democrática

@AndresECE