Murió Domingo Carrasquel, primer mánager campeón con Cardenales de Lara #14S

robert4

 

Este miércoles, en el cumpleaños 464 de Barquisimeto, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento a los 78 años del primer mánager que le dio el primer título de campeón a los Cardenales de Lara, Domingo Carrasquel, informa El Impulso.

Carrasquel fue un hombre dedicado a la pelota y quien se encargó de dirigir y enseñar a un sinfín de jugadores profesionales, pero en Lara será siempre recordado por haber obtenido la victoria durante aquel 29 de enero de 1991 sobre los Leones del Caracas, uno por cero para ganarse el privilegio de ser llamado Campeón.

En vida, Domingo fue un hombre que demostró su amor y dedicación por el béisbol al dirigir y enseñar a una innumerable cantidad de peloteros tanto en las categorías menores a través de su Escuela de Béisbol Menor que funciona en el estadio Chemán Ramírez, al oeste de Barquisimeto, como a los profesionales que pudieron compartir sus conocimientos en la pelota, reseñó AVN.

Carrasquel además fue parte de una familia protagonista del béisbol venezolano que además brillo en distintos diamantes internacionales e incluso en las Grandes Ligas. De esa familia resalta peloteros como Alejandro “Patón”, Alfonso “Chico”, Martín, Domingo Eloy, Manuel, Emilio, entre otros más jóvenes.

Como jugador activo tuvo una carrera importante con equipos como Caracas, Pampero, Magallanes y Lara entre 1955 y 1971.

En 2014 la organización de los Cardenales de Lara rindió un homenaje a Carrasquel y retiró su número 9 para pasar al Salón de la Fama de la franquicia.

La pérdida física de Carrasquel generó reacciones en las redes sociales, como la del jugador Kelvim Escobar: “Que en paz descanse el señor Domingo Carrasquel. Hombre de béisbol, me enseñó muchas cosas”.

Su velatorio se realizará desde este miércoles hasta el jueves en la funeraria Metropolitana de Barquisimeto. Luego sus restos serán trasladados hasta el estadio Chemán Ramírez, para rendir un homenaje a las 10 de la mañana, y su sepelio se efectuará a la 1:30 de la tarde en el cementerio Metropolitano de Cabudare.