Nitu Pérez Osuna: No solo impiden el RR, nos imponen un extranjero 

Nitu Pérez Osuna: No solo impiden el RR, nos imponen un extranjero 

thumbnailnituperezosuna1Acabo de terminar de leer un muy interesante informe sobre la forjada partida de nacimiento de Nicolás Maduro Moros, elaborado por un equipo de investigadores encabezado por el Dr. Miguel S. Muñoz (http://miguelsmunoz.blogspot.com). Este documento es un análisis detallado del papel que Tibisay Lucena mostró fugazmente el 10 de octubre de 2013, en una entrevista por Globovisión con Vladimir Villegas, afirmando que era la Partida de Nacimiento de Maduro Moros.

Vale destacar el esfuerzo de estos investigadores, quienes hicieron una captura del video de la entrevista, y la utilizaron para hallar los libros donde supuestamente estaba asentada la partida de nacimiento de Maduro, de fecha 27 de noviembre de 1964, en la Parroquia La Candelaria. Por razones de espacio, solo me referiré a tres (entre muchas otras) de las irregularidades existentes en dicha partida.

Primera, en la línea uno de la partida de nacimiento reza “Luis Reyes Gómez, Primera Autoridad Civil de la Parroquia Candelaria”. Sin embargo, la Gaceta Oficial 25.640 del 23 de abril de 1958, en la página 189.189, indica que en la resolución número 44 del Ministerio de Justicia, se nombra al ciudadano Luis Reyes, como Registrador Subalterno del Distrito Independencia, Estado Anzoátegui.





Segunda, en la línea once de la partida de nacimiento dice textualmente que la madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros, es “natural de Cúcuta, Colombia, de nacionalidad venezolana”. Sin embargo, luego de revisar cuatro mil gacetas oficiales relacionadas con el tema de los nacionalizados, los investigadores no pudieron ubicar la solicitud de manifestación de ser venezolano y la carta de naturaleza de la Sra. Moros.

Tercera, en línea veintidós de la partida de nacimiento reza que “Fueron testigos del acto Isabel de Dommar y Rafael Garmendia”. Pues bien, resulta que la Sra. Dommar fungía de gestora o testigo profesional únicamente para el registro de partidas de nacimiento de hijos de matrimonios con ciudadanos extranjeros.

Luego de haber leído cuatro informes sobre la nacionalidad de Maduro, elaborados por Wálter Márquez, Raimond Orta, Venezuela Soberana y, ahora, el de Miguel Muñoz; reitero mi posición respecto a que Nicolás Maduro tiene una sola nacionalidad: la colombiana.

Este asunto reviste gran importancia a escasas horas del pronunciamiento del CNE sobre los próximos pasos a seguir en la activación de referendo revocatorio; porque si se evidencia que el RR no se realizará este año, como todo parece indicar, entonces la anulación de la juramentación  de Maduro como presidente por su nacionalidad colombiana, constituye un excelente Plan B.

[email protected]

@NituPerez