ODCA condena violaciones al estado de derecho y orden democrático en Venezuela

oposicion marcha

 

La Organización Demócrata Cristiana de América emitió un comunicado a propósito de las violaciones al estado de derecho en Venezuela por parte de la Sala Constitucional.





En el texto, enumera la cantidad de sentencias que durante nueve meses han anulado las leyes aprobadas en el parlamento venezolano.

A propósito de este escenario, la Organización propone soluciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Lea el texto completo.

CONSIDERANDO

Que la Sala Constitucional del TSJ venezolano ha venido actuando violentando normas fundamentales de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Convenio de Ginebra.

CONSIDERANDO

Que la Sala Constitucional ha dictado en los últimos nueve meses 24 sentencias anulando las leyes aprobadas en el parlamento venezolano.

CONSIDERANDO

Que la Sala Constitucional del TSJ anuló las facultades legislativas de la Asamblea Nacional de Venezuela llegando al extremo de declarar nulas todas las sesiones de la Asamblea Nacional a partir de la decisión judicial del pasado 02 de septiembre.

CONSIDERANDO

Que este comportamiento de la Sala Constitucional del TSJ vulnera el orden democrático en Venezuela.

RESUELVE

Deplorar la constante agresión a la Asamblea Nacional por parte de la Sala Constitucional del TSJ.

RESUELVE

Activar todas las instancias internacionales para colaborar con el rescate de la democracia venezolana y el Estado de Derecho vulnerados por los constantes desmanes de la Sala Constitucional del TSJ.

RESUELVE

Enviar un mensaje solidario a los diputados a la AN y transmitirles nuestra consideración y admiración por la dignidad y valentía con la que están representando al pueblo venezolano.

RESUELVE

Exhortar a los parlamentos democráticos del mundo a manifestar su solidaridad con el parlamento venezolano.

San José de Costa Rica, 14 de septiembre de 2016