Producción de pollo en el estado Lara disminuyó 70%

Granjas-avicolas
Foto: El Impulso

 

La situación de los productores avícolas del estado Lara, como los del resto del país, pareciera ir de mal a peor ante la ausencia de medidas por parte del Gobierno Nacional, reseñó El Impulso.

Lo considera así el ingeniero Carlos Angulo, de la Federación Venezolana de Productores de Pollos de Venezuela.

Agregó que uno de los estados más afectados por la adversa situación es Lara pues, además de la falta de divisas, hay que agregarle la de agua, que en algunos sectores es grave.
En las zonas de Pavia y parroquia Águedo Felipe Alvarado han tenido que paralizar sus operaciones varias granjas avícolas, lo que redunda en disminución en el suministro de ese tipo de carne.

Calcula en 70% la disminución de las producción de ese rubro, lo que incide en su escasez y aumento de precio. Pero la falta de divisas para la adquisición de insumos que deben ser importados es algo que, pese a las numerosas reuniones celebradas con el sector oficial, es materia primordial para que tan importante industria alimenticia pueda sobrevivir a la crisis.
Angulo puso como ejemplo el que en Lara han cerrado un matadero de pollos y una incubadora, esta última por falta de pollitos bebé para el crecimiento.

También informó que una de las empresas de Venezuela, de 4 millones de pollitos bebé que producía semanalmente, ha reducido esa cantidad hasta llegar solamente a un millón en sus incubadoras. Además, la cantidad de granjas avícolas en el estado Lara se ha reducido sustancialmente debido a las dificultades que deben enfrentar los granjeros para conseguir los insumos necesarios para su sostenimiento, como alimentos, agua e implementos indispensables para los galpones.