Ramón Muchacho: Al atacar Alcaldes violan la Constitución y el mandato popular

RDP-Asociación-de-alcaldes_06

El alcalde capitalino denunció la persecución sistemática a los mandatarios opositores locales por parte del Gobierno central. “Del grupo de alcaldes que fuimos electos en diciembre de 2013, 26 tenemos juicios o acusaciones ante fiscalías por motivos políticos y varios han sido separados de sus cargos de forma ilegal”, expresó.

Nota de prensa

Muchacho afirma que “el gobierno al meter presos a alcaldes electos sin una orden de detención, sin una razón más allá de la posición política que tenemos, no solo viola nuestros derechos como funcionarios sino que viola los derechos de todo un pueblo que nos eligió por voto directo”.

El jefe municipal también criticó que el SEBIN, la policía política, sea un organismo de persecución y amedrentamiento. “Vemos con preocupación que allanan casas y oficinas, como pasó recientemente con el Alcalde de Porlamar, o abren investigaciones penales y emiten citaciones cuando eso es competencia del Ministerio Público, como pasó con el Alcalde de El Hatillo. Violan las leyes, la Constitución y el mandato popular”.

Muchacho se sumó a las declaraciones realizadas por el alcalde Gerardo Blyde, como vocero de la Asociación de Alcaldes, en las que denunció un “golpe continuado” contra el voto popular desde el 2014; la quiebra de las alcaldías al no poder pagar los aumentos decretados por el Ejecutivo y la solicitud de liberación de los alcaldes presos sin sentencia.