Representantes de la Unidad entregaron exigencias al CNE para recolección del 20%

Representantes de la Unidad entregaron exigencias al CNE para recolección del 20%

SnapShot(2)

 

Juan Carlos Caldera dijo este miércoles que el CNE está en obligación de garantizar la estructura para que 19 millones de venezolanos participen en el referendo revocatorio.





Caldera difundió que la MUD ha recibido denuncias de personas dentro del CNE que buscan aprobar el método usado para verificar el 1%, es decir, la insuficiencia de máquinas y centros electorales distantes.

Caldera ofreció declaraciones en la entrada del CNE tras una reunión entre el rector Luis Emilio Rondón y una comisión de la MUD, también integrada por los parlamentarios Enrique Márquez y Simón Calzadilla. En este sentido Caldera informó que a las 2:30 de la tarde se reunirán los rectores del CNE para fijar el proceso de recolección del 20%.

El político detalló las exigencias entregadas a la estancia y rechazó el argumento de las rectoras del CNE que hablan de recolección del 20% por entidad, debido a que tal porcentaje es en todo el país de acuerdo al reglamento electoral.

“No venimos a pedir por favor ni regateado, venimos a exigir (…) en nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos es que la MUD está empeñada en lograr el camino para el revocatorio de 2016”, dijo.

También recordó que el órgano electoral está en deuda con la elección de gobernadores, de quienes vence el plazo en diciembre de este año.

El vocero de la MUD ratificó la convocatoria de marcha para el 16 de septiembre en todo el país. (lapatilla.com)