Aarón Rodríguez: Despilfarro de la cumbre hubiese alimentado a 3 millones de venezolanos

Aarón-Rodríguez

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, aseguró este jueves que “el espectáculo que montó Nicolás Maduro en Margarita para hacer parecer al mundo que en Venezuela no pasa nada”, es una irresponsabilidad y una inmoralidad por parte del Primer Mandatario nacional, especialmente porque “el país necesita cada uno de esos dólares invertidos en la Cumbre de los Países no Alineados, para solventar los muchos problemas que padecen los venezolanos en materia de salud, alimentación o seguridad personal”.





Nota de prensa

Según el dirigente de VP en esta entidad, con esos 200 millones de dólares (unos 205 mil 126 Bolívares fuertes), el gobierno ha podido resolver un mercado completo para un mes para unas 600 mil familias venezolanas, de cinco miembros cada una.

“Nada más para poner un ejemplo, con ese dinero se hubiesen podido comprar alrededor de mil 26 millones de kilos de harina de maíz precocida, unas 661 arepas para cada venezolano, o 2 mil 76 millones de kilos de arroz, que representarían unos 67 kilos por persona; pero todos sabemos que el interés del gobierno nacional no es poner la arepa en el plato de la gente, sino fingir que en el país no pasa nada para seguir manteniéndose en el poder. Como si los problemas desaparecieran con sólo ignorarlos”.

Rodríguez aseguró que en Margarita se está editando la versión criolla de lo que se vive en Cuba: una isla con algunos hoteles bien abastecidos para los visitantes, pero con unas calles empobrecidas donde el silencio se impone a punta de fusil, y donde se paga a un puñado de adeptos para hacer la fanfarria revolucionaria acostumbrada.

“¿Qué imagen se llevarán los mandatarios que visiten Margarita? Obviamente la diseñada por el gobierno para ocultar la vergüenza a la que nos han conducido con esta revolución que sólo ha producido pobreza y miseria. Pero, es que fueron tan descarados, que hasta se llevaron a un grupo de personas para aparentar que Maduro cuenta con algo de popularidad, especialmente después del concierto de cacerolas que le dedicaron en su última visita a la Isla”.

Rodríguez cree que, por más que el gobierno quiera ocultar la verdad que padecemos los venezolanos, ya el mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela. “Pero más importante aún, todo este pueblo que padece hambre, enfermedades, miseria e inseguridad, no es tonto. Mirarán en la televisión a todos esos líderes revolucionarios rozagantes, bien alimentados y fortachones y entenderán que el discurso está muy lejos de sus propias realidades”.