Aarón Rodríguez: La dieta de Maduro…

thumbnailaaronrodriguezFeb2015Para nadie es un secreto que en Venezuela cada vez se hace más complicado conseguir alimentos, cada vez son más largas las filas a las afueras de supermercados, abastos, bodegas y cualquier otro establecimiento donde vendan productos regulados; a sabiendas que hacer la cola no garantiza que puedan comprar comida, pues nunca alcanza para todos. A esta dieta impuesta por el régimen en su afán de destruir el aparato productor del país, los venezolanos la hemos bautizado como “la dieta de Maduro”.

Pero esta semana vimos cómo el Presidente de la República se burló del hambre que hay en nuestro país, al decir que “la dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”. Es lamentable ver cómo el primer mandatario de nuestro país, se burla de algo tan grave como es el desabastecimiento, el hambre que ahora abunda en Venezuela.

En el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, sus ciudadanos hacen horas de cola para comprar pan en una panadería. Ahora nuestra comida más popular como es la arepa pasó a ser un lujo en muchos hogares. Ni hablar de los inalcanzables costos de las caraotas, que hasta no hace mucho le decían la comida de los pobres.





La verdad es que los venezolanos sufrimos la mayor escasez de nuestra historia y con el pasar de los días las situación sigue empeorando, el mejor reflejo de ello lo presentó la firma More Consulting en su más reciente encuesta en la que revela que Casi 90% de los venezolanos teme quedarse sin comida en sus hogares, superando incluso a la inseguridad.

En inaceptable que un presidente se burle del hambre de su pueblo, en especial cuando casi el 54% de la población se ha ido a la cama con hambre, porque no tiene comida para saciarla. Cuando 86,7% de los venezolanos come menos de 3 veces al día. Cuando por lo menos una vez, 38,1% ha dejado de enviar a sus hijos al colegio por falta de comida. Mucho menos cuando 15,7% de los venezolanos se ven forzados a buscar alimentos en la basura, porque el dinero no alcanza para nada.

Esa es la  demostración certera del fracaso del modelo de este régimen, que en 17 años se han dedicado a saquear a nuestro país y llevarlo a paso de vencedores a la pobreza más extrema jamás vista en nuestra historia. Por eso es que debemos salir a las calles, a exigir nuestro derecho a Revocar, exigir al CNE condiciones justas para la recolección del 20% de las firmas, porque con un presidente que burla de las necesidades de sus ciudadanos, jamás podremos construir un mejor país.

Por eso los invito a todos a salir este 16 de septiembre a las calles, de forma pacífica pero contundente, a exigir nuestros derechos, a decirle a Maduro que no queremos derrocarlo sino revocarlo, para que quede claro de una vez por todas que Venezuela entera quiere cambio y lo quiere ya

Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron