Abuelos Miranda busca integración entre familiares y adultos mayores

Abuelos Miranda busca integración entre familiares y adultos mayores

abuelos miranda

 

El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, informó que esta semana dicha dependencia arrancó un nuevo programa formativo que busca fortalecer las relaciones entre familiares y beneficiarios del programa de la tercera edad del Ejecutivo regional.





Nota de prensa

“El objetivo es involucrar mucho más a los hijos, nietos, sobrinos y hermanos de los abuelos que acuden a nuestras casas. Esta iniciativa se inició en la sede principal en La California, pero luego se replicará en las otras 36 casas”, dijo Cabezas.

Según explica Cabezas la idea es que a través de charlas e intercambios, los familiares sepan qué tipo de actividades hacen los abuelos, cuáles son las atenciones que reciben y los beneficios en materia de salud, social y psicológica. “Sobre todo para que se involucren con el día a día de los adultos mayores. Somos un país que está envejeciendo y no estamos preparados para eso, y la familia debe entender que es el primer eslabón de protección de los adultos”.

Cabezas insistió en la importancia de que las familias así como cuidan de los niños también lo hagan con los abuelos. “No pueden pretender que sea una labor sola del Estado o de entes privados. La familia debe involucrarse con la calidad de vida de los adultos mayores. Es una forma de retribuir tanta atención y dedicación que los adultos mayores dieron en sus mejores años de juventud”.

Asimismo, hizo un llamado a los familiares a sumarse al esfuerzo de recaudación de donaciones y alimentos que lleva adelante Abuelos Miranda, como consecuencia de la escasez y el déficit presupuestario que atraviesa el Ejecutivo regional.