Alfredo Ramos: Domingo Carrasquel formó grandes beisbolistas y excelentes ciudadanos

Alfredo ramos

 

“Domingo será recordado como un hombre ejemplar y luchador (…) Cuando perdí las elecciones él me dijo que no desmayara y que siguiera adelante. Él no solo formó grandes beisbolistas, también a excelentes ciudadanos”.





Nota de prensa

Así lo expresó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante el último adiós al ex mánager de los Cardenales de Lara, Domingo Carrasquel, (quien falleció el pasado miércoles 14 de septiembre, día de Barquisimeto) realizado este jueves en el estadio Chemán Ramírez, junto a sus familiares, amigos y deportistas, quienes despidieron en santa misa al reconocido beisbolista.

Carrasquel fue el encargado de dirigir a los Pájaros Rojos en su primer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1990-1991, quien además fundó una reconocida escuela de este deporte en la ciudad con aproximadamente 1.500 niños.

“El año que viene, Domingo tendrá su estadio iluminado que era uno de sus grandes anhelos, para que los niños practiquen de día y de noche”, apuntó Ramos.

Indicó que en su honor creará la orden “Domingo Carrasquel” que se entregará todos los 14 de septiembre a personalidades deportivas destacas de la ciudad crepuscular, para que su legado quede también en la memoria de todos los iribarrenses.

“Te amamos papá eres un campeón de campeones, nos has dejado una hermosa herencia: tu semillero, el cual seguiremos abonando y regando con amor, disciplina y esa voluntad que nos enseñaste”, manifestó entre lágrimas su hija, Antonieta Carrasquel.

Asimismo, su esposa Belkis de Carrasquel, mostró sentirse orgullosa por el trabajo que desempeñó Domingo durante tantos años en el deporte, indicó que aunque él era caraqueño de nacimiento se sentía guaro de corazón. “Por eso le dio los mejores años de su vida a la ciudad que tanto el amaba”.

Por su parte, su nieto Domingo Gómez dijo: “Abuelo, te amo para toda la vida, me enseñaste a jugar beisbol y los valores para ser un hombre ejemplar, no solo en el deporte, también en la vida”.

El gerente de Cardenales de Lara, Carlos Oropeza, declaró que el ex mánager es la historia de este equipo de béisbol. “Enseñó a todo el personal a amar la camiseta, su compromiso era tener un equipo de calidad, por eso regañaba y aconsejaba sin perder la humildad, siempre dando buena vibra con su frase -mejor que ayer-”.

Mirella Pérez, miembro de la fanaticada mencionó que luego de 25 años, el pelotero logró que Cardenales se coronara campeón. “Desde allí luchó por rescatar la cultura deportiva en Barquisimeto, formando jóvenes que han jugado en nuestra liga y en el extranjero”.