Alimentos Polar denuncia retraso injustificado en liberación de trabajadora en Yaracuy

polar yaracuy trabajadores

 

El pasado lunes 12 de septiembre, el Juzgado 4to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó sentencia que le otorga libertad bajo fianza a la trabajadora del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra. Sin embargo, transcurridos tres días, y consignados todos los recaudos exigidos por el tribunal desde el primer día, Parra aún permanece privada de libertad, a la espera de que sea emitida la boleta de liberación.

Nota de prensa

Jormary Rodríguez, Gerente Legal de Alimentos Polar, señaló que este retraso continúa poniendo en evidencia las irregularidades del proceso. “Recordemos que Layra fue detenida sin conocer el delito que supuestamente se le imputaba, permaneció detenida más de 48 horas sin ser presentada ante el juez y la audiencia fue diferida por falta de pruebas aun cuando había sido detenida alegando una supuesta flagrancia. Ahora han transcurrido más de 72 horas e inexplicablemente, no emiten el oficio para su liberación. Esto es acoso, atropello y ensañamiento”, puntualizó.

La abogada denunció: “Lo que está ocurriendo es muy grave, especialmente porque se trata de una mujer a la que no se le imputó legalmente ningún delito, trabajadora, honesta y madre de familia, que fue detenida sin razón al defender la distribución justa de alimentos, en un procedimiento claramente viciado”.

Rodríguez considera que no existe justificación alguna para que Parra pase otro día privada de libertad. “Layra debe salir a su casa, a reunirse con su esposo, hijos y demás familiares, sin más dilaciones injustificadas”, expresó.

Alimentos Polar se reserva el derecho de ejercer todas las acciones a que haya lugar para exigir la liberación de la trabajadora del Centro de Distribución en Yaracuy, así como para denunciar los hechos de los que ha sido víctima a lo largo de este proceso lleno de irregularidades y vicios legales.

Trabajadores continúan exigiendo liberación de su compañera

En estos momentos, cientos de compañeros de Empresas Polar continúan en las afueras del Circuito a Judicial de Yaracuy exigiendo la liberación de su compañera Layra Parra, quien no ha cometido ningún delito y tiene libertad bajo fianza desde el día lunes.

Los trabajadores han rechazado la actuación de las autoridades y exigen que no sean tratados como delincuentes ya que solo quieren trabajar en paz. Con consignas como: “El fiscal lo dijo, plena libertad”, “Layra es inocente, basta de atropellos” y pancartas que expresan su solidaridad con Layra, se mantendrán en las afueras de las instalaciones del centro hasta que sea liberada.