Cristiano Ronaldo el hombre más seguido del mundo en redes sociales

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

 

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es el hombre más seguido del mundo en redes sociales y la segunda persona en general, solo por detrás de la cantante estadounidense Tyalor Swift, según un informe publicado por la empresa Apple Tree Comunications y difundido por la agencia EFE.

Cristiano Ronaldo, con 238 millones de seguidores sumando sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, es el único hombre en una lista cuyos cinco primeros puestos están ocupados por mujeres: Taylor Swift (246 millones), Katy Perry (219 millones), Selena Gómez (205 millones) y Rihanna (190 millones).





El informe de la mencionada empresa “analiza la evolución de las redes sociales” y, en esta oportunidad, “está dedicado a los ‘influencers'”, por lo que definen la “anatomía” de esta figura de las redes sociales: “mujer joven, cantante y estadounidense”.

Además, el estudio aportó datos adicionales en ese sentido y subrayó que “13 personajes del ‘top’ 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos”.

Finalmente, la investigación afirmó que en España el patrón es distinto y que hombres y deportistas “dominan internet”, por lo que 4 de los 5 españoles más influyentes son futbolistas: Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas. EFE