El gigante iraní de más de dos metros que sorprende en los Juegos Paralímpicos

Morteza Mehrzadselakjani mide 2,46 (@Rio2016_en). Foto: Infoabe
Morteza Mehrzadselakjani mide 2,46 (@Rio2016_en). Foto: Infoabe

Uno de los deportistas más destacados en estos juegos paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro es Morteza Mehrzadselakjani, integrante de la selección masculina de vóley de Irán que no sólo tiene un accionar envidiable en el campo sino que también sobresale por su altura, reseña Infobae.

Nacido hace 28 años en la ciudad de Chalus, Morteza mide 2,46 metros y es el hombre más alto de su país, según informa el sitio The Tallest Man. Ubicándose en el undécimo puesto de la historia en ese rango, siendo 26 centímetros más bajo que Robert Wadlow, el estadounidense considerado el ser humano más alto del que hay registro tomando como parámetro las mediciones del récord guiness.

Sus sueños de ser olímpico en el mundo del básquet se derrumbaron a los 16 años, cuando se cayó de la bicicleta y se rompió la pelvis. Por entonces, medía 1,90 metros y peleaba contra la acromegalia (secreción excesiva de hormona del crecimiento) que lo afecta desde el nacimiento.





Una serie de operaciones generaron un descubrimiento fatal para sus incipientes aspiraciones deportivas: a raíz del accidente, su pierna derecha había dejado de crecer.

Un accidente a los 16 años generó que su pierna derecha mida 15 cm que la izquierda (Rio2016 oficial). Foto: Infobae
Un accidente a los 16 años generó que su pierna derecha mida 15 cm que la izquierda (Rio2016 oficial). Foto: Infobae

Se transformó en un fenómeno que vivía de presencias en diferentes programas de televisión y otro tipo de festividades. El paralimpismo le salvó la vida y puso un objetivo nuevamente en su camino: ser una celebridad en el vóley sentado.

Su pierna derecha mide 15 centímetros menos que la izquierda y debe desplazarse en silla de ruedas. Sin embargo, eso no le impide ser la máxima figura de Irán, una de las potencias en esa disciplina. Desde marzo es la pieza clave de este equipo que buscará el sexto oro de su historia.

La cuenta de twitter @ParaVolley subió un video en el que se puede ver el potencial del deportista en el partido contra los chinos por la primera fecha de la fase de grupos. El saque, el bloqueo y los remates son sus especialidades.

Continúe leyendo aquí